Publicidad

Champions League

Juventus firma su segundo empate al finalizar 2-2 ante el Galatasaray

Este resultado obliga al Juventus a esforzarse aún más en el próximo partido contra el Real Madrid.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

El Juventus de Turín y el Galatasaray turco firmaron un empate a dos goles en su partido de la segunda jornada de fase de grupos de Liga de Campeones, un resultado que supone la segunda igualada consecutiva en la máxima competición europea para los italianos.

La igualada en el marcador no sirve del mismo modo para unos y otros, pues si bien con este resultado el Galatasaray consigue mejorar el obtenido en el anterior, 1-6 ante el Real Madrid, el Juventus, por el contrario, sigue en la misma línea, pues aspiraba a una victoria que pudiera borrar de la memoria el empate a un gol con el Copenhague.

En un partido sin grandes jugadas, los goles fueron lo más destacable, sobre todo en los últimos compases del partido, en los que se pasó de un 0-1 para los visitantes a un empate a 2 tras una remontada del Juventus que apenas duró un minuto.

El chileno Arturo Vidal, de penalti, y el italiano Fabio Quagliarella pusieron los goles para los locales, mientras que el marfileño Didier Drogba y el turco Umut Bulut lo hicieron para el Galatasaray, que llegaba con nuevo entrenador, el italiano Roberto Mancini, tras la derrota contra el Real Madrid.

Este resultado obliga al Juventus a esforzarse aún más en el próximo partido contra el equipo español, líder en solitario del Grupo B, con 6 puntos, seguido con dos de los hombres del técnico italiano Antonio Conte.

Los hombres de Mancini supieron hacer uso de una férrea defensa a la italiana ya desde la primera mitad, algo que les llevó a dominar también el centro del campo y ahogar el ataque del Juventus, en el que el argentino Calos Tévez estuvo poco activo.

Ni siquiera Quagliarella consiguió encontrar portería en esa primera parte, en la que el italiano tuvo que salir al terreno de juego en sustitución del montenegrino Mirko Vucinic, lesionado durante un encontronazo con un rival.

Poco después de la primera media hora de juego, Drogba conseguía el primer gol para los turcos en un fallo defensivo del Juventus que no consiguió remediar el portero Gianluigi Buffon con una salida en falso que terminó aprovechando el delantero marfileño.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica: un Galatasaray compacto en defensa que no daba espacios al Juventus, por lo que Conte decidió finalmente correr el riesgo y sustituir a un defensa, el italiano Leonardo Bonucci, por otro delantero, el español Fernando Llorente.

Poco después de saltar al césped, Llorente dio un primer aviso de cabeza que hizo temblar al portero del equipo turco, el uruguayo Fernando Muslera, pero no fue hasta el penalti pitado a favor del Juventus por falta sobre Quagliarella que los italianos lograron el empate, en las botas de Vidal en el minuto 78.

A pocos minutos del final, Quagliarella lograba el segundo gol para los italianos de cabeza, pero en la siguiente jugada, apenas un minuto después, Bulut conseguía el empate definitivo a dos, en un despiste de la defensa turinesa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.