Publicidad

Champions League

Demichelis dice que "no hay receta milagro" para ganar a Borussia Dortmund

Demichelis, que jugó ocho temporadas en el Bayern Múnich, gran rival del Borussia en el campeonato alemán, reconoció que "el resultado del primer partido no es malo" para el Málaga.

FOTO: Foto: AP

Alemania. El defensor argentino del Málaga Martín Demichelis aseguró este lunes que "no existe la receta milagro para ganar en Dortmund", en la víspera del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones (0-0 en la ida).

Demichelis, que jugó ocho temporadas en el Bayern Múnich, gran rival del Borussia en el campeonato alemán, reconoció que "el resultado del primer partido no es malo" para el Málaga, porque el equipo español evitó que los alemanes marcasen un gol en La Rosaleda.

Sin embargo, el argentino aseguró que el equipo español no saldrá a especular con el resultado: "no es nuestra filosofía salir a verlas venir, a empatar. No buscaremos el 0-0, saldremos a buscar un gol y darles la sensación de que en cualquier momento podemos marcar. En un 80 por ciento de los partidos siempre marcamos. En Milán, Rusia y Bélgica lo hicimos".

"Tenemos que estar preparados por si dura 120 minutos. Cuanto más corran los primeros minutos mejor para nosotros, pero no significa que vayamos a especular", añadió.

Y Demichelis explicó: "Lo importante es salir con la intensidad y la convicción, saber que estaremos a la altura de ellos si somos inteligentes. Nadie nos regaló nada para llegar aquí y con nuestra filosofía intentaremos llegar a la semifinal".

Pese a ser consciente de la dificultad de buscar la clasificación en Dortmund, Demichelis advirtió a aquellos que dan al equipo alemán como claro favorito. "Quien piense que va a ser fácil para el Dortmund está equivocado".

Del Borussia, el defensor destacó que "es un equipo consolidado". "Salir dos años por delante del Bayern no es poca cosa. En Málaga demostró que cualquier mínimo error lo puede convertir en peligro. Arriba tienen jugadores muy dotados física y técnicamente, combinan velocidad y precisión, habrá que estar atentos a esas jugadas".

Por último, el jugador se refirió a la situación que ha vivido recientemente su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, que el pasado fin de semana perdió a su padre y que ha viajado a su país.

"La noticia nos entristeció. Manuel dio muestras de su grandeza sabiendo la noticia y no diciendo nada antes del partido contra la Real (el sábado en Liga), esperando a que acabara. Manuel estará con nosotros mañana y ojalá le podamos regalar un triunfo, que es lo que se merece", dijo.

El capitán del equipo andaluz, Jesús Gámez, aseguró por su parte que el equipo está motivado porque está "ante un partido histórico para el club". "Esta es una oportunidad única", reiteró.

Gámez recordó que el Málaga ya ha demostrado en Europa este año que es un equipo con "buen ataque y buena defensa". "En la ida aguantamos bien físicamente el ritmo que ellos impusieron y tenemos nuestras opciones.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.