Publicidad

Champions League

Real Madrid avanza a semifinales de Champions pese a perder en Dortmund (2-0)

El Real Madrid se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones pese a perder por 2-0 en su partido contra el Borussia Dortmund, haciendo valer el 3-0 logrado hace una semana en el Bernabéu. Repasá el minuto a minuto de este encuentro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Dortmund, Alemania. El Real Madrid se clasificó para semifinales de la Champions League pese a perder por 2-0 en su partido contra el Borussia Dortmund, haciendo valer el 3-0 logrado hace una semana en el Bernabéu.

El delantero alemán Marco Reus fue el autor de los dos goles de su equipo (23 y 36) ante un Real Madrid que falló un penal, por medio del argentino Ángel di María, con empate a cero.

El Real Madrid no pudo contar con su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que no se recuperó de unas molestias en la rodilla y se quedó en el banquillo.

El encuentro empezó con mucho miedo por parte de ambos equipos. El Real Madrid no quería que el Dortmund pudiese marcar y creer en la remontada y el Borussia no salió en tromba, consciente de que un gol de los españoles sentenciaba la eliminatoria.

El partido pudo romperse en el minuto 16, cuando el árbitro señaló como penal una mano involuntaria del polaco Lukasz Piszczek, pero el argentino Ángel di María se resbaló en el momento de golpear y Roman Weidenfeller le detuvo el disparo.

Dos minutos después fue el Dortmund quien pudo adelantarse en el marcador, tras una gran jugada de Lewandowski y Reus, que dio el pase de la muerte a Henrikh Mkhitaryan y el armenio la echó fuera incompensiblemente.

El primer gol llegó poco después, en un error del portugués Pepe, que cedió de cabeza un balón a Iker Casillas que se quedó corto y Reus superó en la salida al arquero español (23).

Ese gol puso muy nerviosos a los españoles, que pudieron encajar un segundo tanto en un remate de cabeza de Matts Hummels que paró Casillas.

En otro error en un pase retrasado, esta vez de Asier Illarramendi, el balón llegó a Reus que montó un rápido contragolpe, Lewandowski disparó al palo y el rechace lo aprovechó el autor del primer gol para marcar el segundo (36).

El Real Madrid era un equipo desquiciado, superado en todos los aspectos del juego por los alemanes, aunque éstos, en el tramo final del primer periodo, parecieron conformarse con la renta obtenida, conscientes de que quedaba toda la segunda parte para consumar la remontada.

La segunda parte comenzó como la primera, con dominio del Real Madrid, en el que Isco sustituyó a Illarramendi, y el galés Gareth Bale pudo marcar con un gran disparo que detuvo el arquero alemán (48).

El Real Madrid parecía asentarse poco a poco y Karim Benzema tuvo dos grandes oportunidades en dos minutos: primero tras una gran jugada de Bale que el francés no llegó a rematar y después Hummels le quitó la pelota cuando ya había superado al portero (58 y 60).

Pero el Borussia metió una marcha más al partido a partir del minuto 65 y contó con numerosas ocasiones para, al menos, empatar la eliminatoria.

Mkhitaryan disparó al palo cuando había superado a Casillas (65) y el armenio volvió a tener una clara ocasión con un disparo que detuvo el arquero español (68).

Casillas fue de nuevo providencial, salvando a su equipo con otra parada a disparo de Kevin Grosskreutz (70).

La respuesta del Real Madrid llegó de las botas de Benzema, pero su disparo lo rechazó Weidenfeller (79).

El Dortmund había hecho un esfuerzo tremendo durante todo el partido y se quedó sin fuelle para el tramo final, permitiendo al Real Madrid controlar el balón y dejar pasar el tiempo hasta el pitido final.

"En la primera parte el equipo estuvo lento, cometió errores y le faltó confianza tras el penalti fallado. Y entonces pasamos un poquito de miedo. El primer tiempo fue muy difícil", analizó el técnico blanco Carlo Ancelotti.

El entrenador del Dortmund Jürgen Klopp, destacó que "este partido debe ser conservado y hacer un video para enseñárselo a todos los equipos que pierden 3-0 en la ida para demostrarles que siempre hay una oportunidad (de remontar)".

El Real Madrid se toma así la revancha de la eliminación contra el Borussia en semifinales del año pasado y da un paso más hacia la ansiada Décima ( Copa de Europa).

Alineaciones

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Friedrich, Hummels, Durm; Jojić, Kirch; Grosskreutz, Mkhitaryan, Reus y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Illarramendi; Di María, Bale y Benzema.



  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.