Publicidad

Futbol internacional

Real Sociedad se enfrentará con el Lyon por un puesto en la Champions League

El resto de eliminatorias por un puesto en la fase de grupos son: Dinamo Zagreb-Austria Viena, Ludogorets-Basilea, Viktoria Pilsen-Maribor, Shakhter-Celtic Glasgow y Steaua Bucarest-Legia Varsovia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La Real Sociedad se enfrentará al Lyon en la última ronda previa de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon.

La ida se jugará el 20 o el 21 de agosto en Francia y la vuelta el 27 o el 28 del mismo mes en España. El vencedor entrará en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Lyon, cabeza de serie en el sorteo después de participar en 13 de las últimas 14 ediciones del torneo, evitó al Arsenal, Milan y Schalke 04, los rivales en teoría más duros para alcanzar la fase de llaves.

El equipo francés, en una complicada situación económica, necesita la clasificación ya que le supondría unos 20 millones de euros.

La gravedad del momento por el que pasa el que fuera el club más rico de Francia le ha obligado a desprenderse esta semana del delantero argentino Lisandro, decisivo el martes en Zúrich en la clasificación para la última ronda previa de 'Champions', como antes hizo con el brasileño Michel Bastos o el croata Dejan Lovren.

Enfrente tendrá a la gran sorpresa del pasado campeonato español. Liderada por el mexicano Carlos Vela, la Real Sociedad alcanzó el cuarto lugar del torneo, sólo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético.

Con un juego dinámico y atractivo, regresa a la 'Champions' precisamente contra el equipo con el que disputó su último partido de esta competición, el 26 de febrero de 2004.

El equipo vasco afronta la temporada con la baja del entrenador Philippe Montanier, que regresó a Francia para dirigir al Rennes, y que ha sido sustituido por el joven Jagoba Arrasate, de sólo 35 años.

En los otros duelos destaca el enfrentamiento entre dos campeones de Europa y clásicos de la competición, el PSV Eindhoven (1987-1988) y el Milan (en siete ocasiones).

Además, el Arsenal, que sigue intentando firmar al uruguayo del Liverpool Luis Suárez, jugará contra el Fenerbahce.

El club de Estambul tiene abierto un proceso disciplinario de la UEFA, que podría suponer su expulsión de la competición a pesar de que logre la clasificación.

El Tribunal Arbitral del Deporte tomará una decisión final antes del 28 de agosto, después de que el Fenerbahce presentara un recurso por su expulsión de las competiciones europeas.

S chalke 04, por su parte, se verá las caras con el Methalist Kharkiv, y el Zenit de San Petersburgo visitará al inédito portugués Paços de Ferreira.

El resto de eliminatorias por un puesto en la fase de grupos son: Dinamo Zagreb-Austria Viena, Ludogorets-Basilea, Viktoria Pilsen-Maribor, Shakhter-Celtic Glasgow y Steaua Bucarest-Legia Varsovia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.