Publicidad

Champions

José Mourinho no cede en el tema de la suplencia de Iker Casillas

Casillas ya está recuperado de una fractura en el pulgar de la mano izquierda, pero no será convocado para el partido contra el Galatasaray, por la Liga de Campeones.

Madrid. Por primera vez en 11 años, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, no jugará este miércoles un partido crucial de la Liga de Campeones, en cuartos contra el Galatasaray turco, una decisión que puede agravar la mala relación entre el entrenador José Mourinho y el capitán blanco.

Casillas acaba de recuperarse de una fractura en el pulgar de la mano izquierda, que sufrió a mediados de enero en un partido de Copa del Rey contra el Valencia, y recibió el alta médica hace dos semanas pero, sin embargo, no será convocado para el partido contra los turcos, en el S antiago Bernabéu.

En sus declaraciones tras el partido del pasado sábado contra el Zaragoza (1-1), Mourinho dejó claro en quién piensa a la hora de alinear como portero: Diego López. "En el fútbol tenemos que intentar ser honestos con nosotros mismos y nuestros jugadores. En esta línea va a ser difícil que salga de la portería", afirmó "Mou" en rueda de prensa.

"No puedo decir nunca que un jugador vaya a ser titular hasta final de temporada. Sí puedo decir que una vez más (Diego López) ha hecho un partido importante y ha ayudado al equipo a conseguir un resultado", añadió.

Con la decisión de mantener en la portería a López y dejar fuera a Casillas, campeón del mundo y doble campeón de Europa con España, aunque ya esté recuperado de su lesión, el técnico portugués vuelve una vez sacudir los cimientos del club blanco.

Hay que remontarse al 15 de mayo del 2002 y a la final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen para encontrar a un Casillas en plenas facultades relegado al banquillo de los suplentes en un duelo trascendental de la máxima competición continental.

En esa época, fue Vicente del Bosque, el actual seleccionador de la Roja, el que decidió dar la confianza a César Sánchez para ocupar la portería.

Ironía del destino, "San Iker" entró en el minuto 67 para sustituir a su compañero lesionado y se convirtió en el héroe de la novena copa de Europa para el Real Madrid al responder con grandes reflejos a las acometidas de los alemanes y mantener el resultado 2-1 con el que se consagraron "los Galácticos".

Desde entonces, el arquero, de 31 años, solo ha faltado a nueve partidos en la Liga de Campeones, incluida la primera fase, sobre los 105 encuentros disputados en la máxima competición continental por el club madrileño.

Pero Mourinho fue más allá en sus declaraciones el pasado sábado: "Es difícil que esté para el Galatasaray, estará seguramente para el Levante" (en la Liga española el 6 de abril). El técnico precisó que Casillas tenía "el alta médica, pero no el alta competitiva".

Pese a que Casillas se ha esforzado por aparecer sonriente en todas las fotografías tomadas en los entrenamientos de los últimos días, hay que interpretar esta decisión del entrenador como una manifestación más de la guerra fría que existe entre ambos.

Antes de la lesión de Casillas, el técnico portugués ya había relegado al portero al banquillo en dos ocasiones, con el argumento de que Antonio Adán estaba en aquellos momentos "por encima" del mito madridista.

Eso fue antes de degradar al portero de 25 años, que en teoría debería haber ocupado la portería madridista durante la ausencia de su capitán, al preferir a Diego López (fichado a toda prisa del Sevilla cuando Casillas se lesionó).

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.