Publicidad

Liga de Campeones

Zlatan Ibrahimovic volverá a buscar revancha ante el Barcelona

'Ibra' iba a ser el gran ausente del partido en el Parque de los Príncipes, pero la UEFA decidió reducir su sanción de dos partidos.

París. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del París Saint-Germain, volverá a reencontrarse con el Barcelona, el equipo donde jugó sin llegar a brillar en la temporada 2009-2010 y al que tratará de marcar este martes en la ida de cuartos de la Liga de Campeones.

En principio, 'Ibra' iba a ser el gran ausente del partido en el Parque de los Príncipes y se esperaba su aportación para el duelo de vuelta en suelo español, pero la pasada semana la Unión Europea del Futbol (UEFA) decidió reducir su sanción y permitirle jugar este martes.

Al sueco lo castigaron con dos partidos de suspensión tras su expulsión en la ida de octavos de final en el campo del Valencia y ya cumplió el primero en la vuelta de esa ronda. La UEFA decretó finalmente que con ese encuentro ya saldó el castigo, sin necesidad de pagar el segundo.

Ibrahimovic llegó al principio de la actual temporada al París Saint-Germain procedente del Milan, dentro de la campaña de grandes fichajes del club francés tras la llegada a la propiedad de capital catarí, y sus números confirman que ha sabido adaptarse a la perfección a sus nuevos colores.

En la liga francesa su equipo es líder, con siete puntos sobre el segundo (Marsella), y él comanda también con autoridad la tabla de máximos goleadores, con 25 tantos. En la Liga de Campeones ha estado menos acertado hasta el momento, con dos.

Ibrahimovic podrá enfrentarse en el campo a jugadores que durante una temporada fueron compañeros, como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y gran parte del resto de figuras del club azulgrana.

Llegó al equipo catalán en 2009, en una operación por la que el camerunés Samuel Eto'o dejó Barcelona rumbo al Inter de Milán, pero el jugador nórdico no consiguió consolidarse y su balance fue decepcionante, lo que hizo que abandonara un año después el equipo, entonces con destino al Milan.

La etapa en la Liga española fue casi traumática para Ibrahimovic, poco acostumbrado a fracasar, y en los meses posteriores cargó duramente contra el entonces entrenador, Josep Guardiola, al que lanzó varios dardos en el 2011 en su autobiografía "Yo soy Zlatan Ibrahimovic".

"Sólo había un persona que quería borrarme. Nunca tuve ningún problema con ningún entrenador antes durante mi carrera, pero de repente tuve muchos y ninguna comunicación con el filósofo. No sabía cuál era su problema", dijo en alusión a Guardiola.

No será la primera vez que Ibrahimovic busque revancha ante el Barça. La pasada temporada ya tuvo la oportunidad. Su Milan y el Barcelona coincidieron en la fase de grupos y aunque no jugó en el Camp Nou por lesión, sí estuvo en el partido de San Siro, donde consiguió un tanto, aunque los 'rossoneri' cayeron 3-2 en casa.

Ambos equipos volvieron a enfrentarse en cuartos de final. Jugó integramente los dos partidos, pero entonces sin anotar, con lo que no pudo evitar la eliminación de los italianos.

Cuando sí sumó un tanto -de penal- fue en agosto de 2012 en un partido amistoso entre París Saint-Germain y Barcelona en el estadio Parque de los Príncipes, que terminó con empate 2-2 (victoria española 4-1 en penales).

Ahora, en partido oficial y en el mismo estadio, tratará de ayudar a los suyos ante uno de los grandes favoritos al título continental.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.