Publicidad

Futbol español

Álvaro Negredo se va al Manchester City entre lágrimas y agradecido con el Sevilla

Durante la despedida del delantero, se proyectó un video con algunos de sus 85 goles con el Sevilla, momento en que más se emocionó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Álvaro Negredo, traspasado por el Sevilla FC al Manchester City inglés, se despidió hoy del club, de sus compañeros y del sevillismo entre lágrimas y   "muy agradecido por estos cuatro años fantásticos" , en un acto en el que resaltó que también se va  "contento por poder ir a un equipo tan grande".

En un acto de despedida en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, donde estuvieron su esposa, su hija pequeña, sus padres, dirigentes y toda la plantilla antes de viajar a América esta noche, Negredo recalcó que no era su  “intención”  haber sido  “el culebrón del verano”  y que si no hubiera tenido esta oferta, se habría  “quedado en el Sevilla”, donde ha estado “cuatro años muy a gusto”.

“Para mí ésta será mi casa para toda la vida. Estaré siempre agradecido al club, pero en la vida y en el fútbol hay etapas, y creo que mi momento aquí había acabado. He tenido la suerte de tener esa oferta de un club tan grande como el Manchester City”, aseveró.

Tras proyectarse un vídeo con algunos de sus 85 goles con el Sevilla, momento en el que más se emocionó y, sobre todo, cuando habló de su hija - “será la más sevillista de todas” , resaltó-, el internacional español dio las gracias a sus compañeros, técnicos, fisioterapeutas y entrenadores, sin los que  “no hubiese sido posible crecer”.

Tuvo un agradecimiento especial hacia el presidente del Sevilla, José María del Nido, por su  “trato de matrícula de honor”  con él y su familia y  “por que apostara”  por él  “sin ser nadie”, lo que le ha permitid  “lograr títulos como la Copa del Rey e ir a la selección”.

 “Gracias a todos los profesionales del club, a todos mis entrenadores, sin ellos no podría estar aquí, y a la afición, a la que he intentado corresponderle en todo desde el primer día”, dijo.

El de Vallecas aseguró que seguirá vinculado al club y a Sevilla, pues su hija “nació aquí”  y  “siempre”  le  “va a atar a esta ciudad”, además de que  “va a ser la más sevillista de todas”  y le sacará  “el carné para que siga sintiendo el sevillismo”, como su familia y él.

También se congratuló de que en Manchester seguirá compartiendo vestuario con Jesús Navas, lo que  “es un orgullo”  al ser  “un jugador importantísimo en cualquier equipo, un niño excelente”, y añadió que nunca se vio cerca del Atlético de Madrid.

 “El presidente ya dijo el tanto por ciento de posibilidades que había (un 1 por ciento). Si no hubiera llegado una oferta, me habría quedado en Sevilla” subrayó, además de admitir que la llamada que le hizo su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, fue fundamental, pues le  “ convenció del todo”.

Negredo afronta ahora en el City  “un nuevo reto”  en su  “camino” , aunque  “en esta vida nunca hay que pararse y hay que seguir paso a paso” , y resaltó que de sus momentos como sevillista se queda  “con la Copa del Rey de 2010, con la camiseta de Antonio Puerta puesta”.

Por su parte, Del Nido admitió que  “es un momento agridulce”  porque se va  “uno de los más grandes delanteros centros que ha tenido el Sevilla en toda su historia, un auténtico crack”, y recordó que  “cuando en el verano de 2009 se le firmó”, procedente del Real Madrid, todos sabían que venía  “un jugador importante”.

“Tuvo que pelear en sus comienzos con dos gigantes, Luis Fabiano y Frederick Kanouté, y siempre lo hizo con buenas artes”, señaló Del Nido, que lo despidió con un  “hasta luego” , le deseó  “que triunfe en Inglaterra como se merece”  y le dio  "las gracias a un grandísimo profesional y una grandísima persona".

Destacó que  “se va por la puerta grande, habiendo puesto boca abajo muchas veces el estadio y, por si fuera poco, dejando una pila de millones en las arcas del club, que nos permitirá crecer”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.