Publicidad

Futbol español

Barcelona empató 2-2 con el Athletic de Bilbao y no será campeón esta jornada

El Barça podía ser campeón logrando la victoria y si el Atlético (3º) vencía al Real Madrid (2º) este sábado, pero finalmente tendrá que esperar para lograr el título matemáticamente.

FOTO: AFP

Madrid. Barcelona y Athletic empataron 2-2 este sábado en la jornada 32 del campeonato español en la última visita del equipo azulgrana a San Mamés (antes del cambio de estadio el curso que viene) con un tanto del argentino Lionel Messi, el 44º en la actual Liga.

El Barça podía ser campeón logrando la victoria y si el Atlético (3º) vencía al Real Madrid (2º) este sábado, pero finalmente tendrá que esperar para lograr el título matemáticamente.

El equipo local se adelantó por medio de Markel Susaeta (minuto 27) y el Barcelona empató, ya en la segunda parte, gracias a Messi, que acababa de entrar en el campo (67). El chileno Alexis Sánchez puso por delante a los azulgranas dos minutos más tarde (69), pero Ander Herrera hizo las tablas definitivas con el tiempo cumplido (90).

El Barcelona no encontró su juego durante los primeros minutos y cedió ante el empuje y las ganas del equipo local, que quería lograr una victoria en la última visita azulgrana al mítico estadio de San Mamés, que será reemplazado la próxima temporada.

Según pasaron los minutos el Athletic bajó el ritmo y el Barcelona se hizo con el control del partido. Esta tendencia se incrementó en la segunda parte, cuando el capitán Xavi Hernández dejó su lugar en el campo a Messi (58).

La irrupción del cuatro veces Balón de Oro cambió el partido. Inmediatamente una conducción del argentino supuso una ocasión clara pero Pedro se encontró con el portero Gorka Iraizoz.

La estrella azulgrana empató en el 66 con una jugada que se fabricó en el borde del área y en la que  dribló a tres defensas antes de cruzar el balón.

Es el 44 gol de Messi esta Liga, en la que es el destacadísimo máximo realizador con 13 tantos de diferencia con el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Dos minutos más tarde, Alexis aprovechó un remate de cabeza desviado del propio Messi para poner a su equipo por delante.

Pero en el último instante (89) el Athletic empató con un tanto de Herrera. El centrocampista aprovechó un mal despeje de la defensa después de un centro de Óscar De Marcos.

Con esta victoria el Barcelona tiene 14 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que juega este sábado con el Atlético, cuando faltan cinco jornadas por disputarse.

El equipo azulgrana juega el miércoles la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich tras haber perdido en la ida por 4-0.

Repasá el juego en nuestro minuto a minuto.



Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.