Publicidad

Futbol Internacional

Atlético de Madrid cayó ante Espanyol y pierde oportunidad de superar al Barcelona

El cuadro blanquiazul rompió su mala dinámica, tres derrotas seguidas, con mucho sufrimiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

El Espanyol de Barcelona acabó con la racha del Atlético de Madrid en Liga, hasta ahora invicto, tras un gol en propia puerta del guardameta belga Thibaut Courtois en el minuto 53, forzado por el ímpetu de los blanquiazules tras la reanudación en Cornellà, que con entrega y defensa borraron las señas de identidad del rival.

El cuadro blanquiazul rompió su mala dinámica, tres derrotas seguidas, con mucho sufrimiento, sobre todo en la recta final del partido. Los cambios ofensivos de Simeone —Diego Costa no tuvo su mejor noche— al verse por debajo en el marcador acorralaron a los locales, aunque se mantuvieron firmes en los momentos decisivos.

El choque no empezó, ni mucho menos, con esa intensidad. Muy poco fútbol y ocasiones es lo que vieron los espectadores de Cornellà en el primer cuarto de hora. Muy trabado y tosco. Un par de tímidos lanzamientos de Pizzi, por parte local, y Koke, desde el bando visitante, fue prácticamente todo lo destacable hasta entonces.

Poco a poco, el Espanyol se adueñó del ritmo de partido. Sin apenas oposición en el centro del campo, llegaba al área con relativa facilidad. Su atrevimiento, de todos modos se diluía en la frontal y los centros de banda eran interceptados con facilidad por los centrales, Alderweireld, que debutaba, y Godín.

El Atlético, que empezó el choque esperando a la contra, se asomaba cada vez más al feudo de Casilla. Su ocasión más clara, casi la única, un tiro de Koke Resurrección que se estrelló en el palo en el 38. Los catalanes respondieron con una peligrosa contra de Simao, aunque el luso se fue al suelo por una falta, con amarilla, del madrileño.

Pero ninguno de los equipos hizo méritos para cambiar el marcador ni para amenizar demasiado la noche al espectador. En la reanudación el Espanyol salió decidido a cambiarlo. Los de Aguirre tuvieron el gol cerca tras una doble ocasión en el minuto 51. En ambos casos fue Lanzarote el que remató, pero Courtois no flaqueó.

El choque ya era otra historia. La presión blanquiazul era más incisiva y no se limitaba, como en la primera mitad, a tantear al meta belga desde la frontal. Y quedó claro en el 53. Un centro de Fuentes, que Sergio García no alcanzó a rematar, acabó en un gol en propia del portero.

Simeone reaccionó al momento y sacó a Arda Turan al campo. Esperar ya no servía y el fútbol de la, hasta ahora, sensación de la Liga debía ser más vertical. El cambio de dibujo, con el turco como mediapunta, dejó más espacios y dinamizó el choque. En el minuto 68 llegaron los primeros avisos.

Un tiro cruzado de Diego Costa, que le ganó la espalda a su defensor, no entró por un palmo. El hispano-brasileño apenas tuvo apariciones estelares. El Espanyol no estaba del todo cómodo ante la creciente presión visitante y Aguirre, sin cambiar su planteamiento, sí refrescó el equipo.

El Atlético, tras la entrada del 'Cebolla' Rodríguez, tenía toda la pólvora en el campo e invitaba al Espanyol a sufrir en los últimos diez minutos de partido. El acoso era constante y los nervios de Cornellà aumentaban. Los catalanes, por su parte, confiaban su ataque a Sergio García, bien cubierto por Alderweireld.

El Espanyol se asentó atrás en los minutos finales e incluso dispuso de un dos contra dos de Stuani y Sergio García, que acabó en nada. El bloque madrileño, pese al descaro arriba -hasta Courtois subió a rematar-, sólo dispuso de un tiro muy desviado del Cebolla. Insuficiente para evitar su primera derrota esta temporada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.