Publicidad

Futbol internacional

Barcelona en emergencia inédita en los últimos años

Los malos resultados del Barcelona en la Copa del Rey y en la Champions League, firman un estado de emergencia dentro del Camp Nou.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Madrid.- La eliminación de ayer en el Camp Nou en semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y la derrota ante el Milan en la ida de octavos de final de la 'Champions', ha puesto al Barcelona en una situación de urgencia inédita en los últimos años.

Tanto Milan como Real Madrid encontraron e l talón de aquiles del conjunto blaugrana. Después de caminar con paso firme en un campeonato que se le puso muy de cara desde el principio (actualmente tiene 12 puntos de ventaja sobre el segundo, Atlético de Madrid), los dos legendarios clubes europeos pusieron de manifiesto que el contraataque es la llave para fulminar al actual Barça.

La debilidad demostrada por el equipo dirigido por el segundo entrenador Jordi Roura (en ausencia por enfermedad del primero, Tito Vilanova) tiene que ver con una posesión de balón tan abrumadora como esteril y con la fragilidad defensiva.

En el partido contra el Real Madrid se evidenció que el balance defensivo del equipo catalán después de las pérdidas de balón fue muy deficiente, creándose constantemente situaciones de superioridad para los atacantes del conjunto de la capital de España.

Xavi Hernández, director de operaciones del Barça que fue capaz de ganar catorce títulos en cuatro temporadas, mostró un estado de forma muy bajo el martes y fue sustituido en el minuto 72. Su escasa relevancia en el juego lo pagó el equipo con inseguridad y desorientación ante un rival que tuvo muy claro a qué quería jugar.

"No estuvimos mal en ataque, pero sin duda nos precipitamos después de haber encajado el primer gol", declaró el centrocampista internacional después del partido.

El otro mal que está pagando el Barcelona es la falta de inspiración del argentino Lionel Messi. Ya discreto en el partido de ida en el Santiago Bernabéu (1-1), el cuatro veces Balón de Oro ha confirmado que pasa un bache de rendimiento tras sus actuaciones en San Siro la semana pasada y en el Camp Nou ayer.

El espectacular balance del mejor jugador del mundo en el campeonato, con 38 goles en 25 jornadas, contrasta con la falta de protagonismo en las dos competiciones por eliminatorias en las últimas semanas.

Otro que no estuvo a la altura de las expectativas fue Cesc Fábregas que, como ya ocurrió en Milán, pasó por el partido sin hacer ruido.

Ante el escenario sombrío que se ha instalado en el entorno azulgrana, han empezado a surgir interrogantes. Algunos se acuerdan ahora de que el primer entrenador, Tito Vilanova, está en Nueva York desde hace unas semanas para seguir un tratamiento médico.

"La ausencia de Tito está ahí pero nosotros debemos minimizarla", reconoció su sustituto provisional, Jordi Roura, segundo técnico del equipo, al que se le ha señalado por no tener un plan B y jugar de la misma manera en San Siro que contra el Real Madrid.

La manifiesta incapacidad actual del Barcelona de cambiar el ritmo de su posesión para crear jugadas dañinas podría suponer alguna novedad de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el próximo doce de marzo.

Una de las opciones más solicitadas por aficionados y prensa es la inclusión del internacional David Villa en el once titular, lo que supondría que la defensa milanista no podría únicamente centrarse en Messi y, además, permitiría a Andrés Iniesta bajar al centro del campo para ayudar a Xavi en las tareas de creación.

El primer paso de la recuperación puede llegar este sábado otra vez ante el Real Madrid. El Santiago Bernabéu albergará el sábado una nueva edición del Clásico, en esta ocasión correspondiente a la 26ª jornada del campeonato español.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

BRASIL 2014 POSICIONES

Publicidad

Especial interactivo Brazuca

Sondeo ¡Participe!

¿Debía la Fedefutbol permitir que Pinto cambiara a todo su cuerpo técnico?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Chicas Reef serán anfitrionas en playa Hermosa

Priscilla Bolaños y Michelle Vargas estarán en la final del Circuito Nacional de Surf.

Rocío Oliva: 'Maradona es mi pesadilla'

La exnovia del astro argentino, no lo perdona de acusarla de robo, por lo que asegura que no quiere que la vuelva a buscar.

El lado más candente de la Fórmula Uno

La belleza de las espectaculares modelos que participan en los premios de la Fórmula Uno hacen que suba la temperatura.

Porrista a sus 40 años

Kriste Lewis cumplió su sueño de convertirse en animadora de los Saints de Nueva Orleáns.

Andrea Salas es sensación en España

La esposa de Keylor Navas ya es presentada como la nueva dama del equipo madridista

‘El Gordo’ confirma embarazo de Shakira

El presentador Raúl de Molina contó que una persona muy cercana a la cantante le aseguró que la colombiana espera su segundo hijo.

Jorge Luis Pinto quedó como loco con caricaturas

Al seleccionador le encantó verse retratado en tres caricaturas que le hizo 'Zurdo'.

Familia Chan, feliz con cambio a Pérez Zeledón

La mayor preocupación era la reacción de las dos hijas de la pareja.

La indecisión de Mats Hummels

El alemán no sabe si lo mejor que le pasó en Brasil fue ganar la Copa del Mundo o conocer a Adriana Lima.

Del beso de Iker y Sara, al de Mario Götze y su novia

El alemán dio de que hablar por su celebración con Ann Kathrin Brommel.