Publicidad

Futbol Internacional

Valencia se mete en puestos de Champions League y el Barcelona aspira a los 100 puntos

Valencia se ubicó en el cuarto lugar tras el triunfo ante Granada y gracias al empate 3-3 entre la Real Sociedad y el Real Madrid. El Barcelona triunfó 2-0 al Espanyol.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Alexis Sánchez marcó el primer gol del Barcelona ante el Espanyol.

AFP

Gonzalo Higuaín marcó una de las anotación en el empate 3-3 entre la Real Sociedad y el Real Madrid.

AFP

Valencia se metió en el cuarto lugar gracias al empate entre Real Sociedad y Real Madrid.

AFP

Alexis Sánchez marcó el primer gol del Barcelona ante el Espanyol.

AFP

Gonzalo Higuaín marcó una de las anotación en el empate 3-3 entre la Real Sociedad y el Real Madrid.

AFP

Valencia se metió en el cuarto lugar gracias al empate entre Real Sociedad y Real Madrid.

AFP

Madrid. El Valencia derrotó 1-0 al Granada y aprovechó el empate de la Real Sociedad ante el Real Madrid (3-3), este domingo en la 37ª y penúltima jornada, para ponerse cuarto, mientras que el ya campeón Barcelona ganó 2-0 en el campo del Espanyol.

Los azulgranas, en el primer partido desde el anuncio del fichaje del atacante brasileño Neymar, se pasearon en Cornellá, con goles del chileno Alexis Sánchez (14) y Pedro Rodríguez (86), y quedan con 97 puntos, a una victoria del objetivo de acabar con 100 esta temporada, algo que conseguirán si superan al Málaga en una semana.

Con las tres primeras posiciones ya decididas (Barcelona campeón, el Real Madrid segundo y el Atlético tercero), el gran aliciente de este domingo en la zona alta era el pulso a distancia entre Real Sociedad y Valencia por la cuarta posición, la última que da acceso a la próxima 'Champions'.

Llegaron empatados a puntos a esta jornada y tras ella el Valencia tiene dos puntos más, con lo que parece tenerlo todo a favor para lograr el objetivo, en su partido de la última jornada en el campo del Sevilla.

El gol del triunfo del Valencia en Mestalla ante el Granada (15º) llegó en el minuto 59, por medio de su estrella, Roberto Soldado, desatando la fiesta entre una hinchada que ya ve cerca poder repetir el próximo año en la Liga de Campeones.

La situación se ha complicado para la Real Sociedad, que ocupó el cuarto puesto en las últimas semanas y que empató 3-3 en su estadio de Anoeta ante el Real Madrid, donde su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo se cayó a última hora de la convocatoria por un problema de espalda.

El argentino Gonzalo Higuaín (6) y José Callejón (57) adelantaron a los madrileños, en el primer partido tras el anuncio oficial de la marcha de su entrenador Jose Mourinho, pero los vascos reaccionaron y equilibraron con tantos de Xabi Prieto (64 de penal) y del francés Antoine Griezmann (78).

El alemán Sami Khedira (80) puso de nuevo con ventaja a los blancos, pero los locales evitaron la derrota en el descuento, con un gol de Xabi Prieto (90+3) que permite mejorar el panorama de cara a la última jornada, donde necesitan ganar al Deportivo La Coruña y un tropiezo del Valencia.

Por detrás, el Málaga se aseguró quedar entre los siete primeros (zona Europa League), con un 3-1 ante el Deportivo con goles del argentino Javier Saviola (45+1), el brasileño Julio Baptista (65) e Isco (80).

Llegará a la última jornada con dos puntos más que el Betis, séptimo, que se clasificó para la Europa League con un 4-0 al Zaragoza, en un partido donde brilló especialmente el colombiano Dorlan Pabón, con un 'doblete'.

En la zona baja, la situación sigue abierta y todavía no hay ningún equipo matemáticamente descendido.

Granada (15º), pese a su caída 1-0 en Valencia, y Osasuna (16º), que se impuso 2-1 al Sevilla, consiguieron la salvación.

Las tres plazas de descenso se jugarán entre Deportivo (17º), Celta (18º), Zaragoza (19º) y Mallorca (20º).

El 'Depor', tras su caída en Málaga, sigue dependiendo de sí mismo, aunque en la última jornada se enfrentará a una Real Sociedad que también se la juega, en su caso por la cuarta plaza.

El Celta (18º), a un punto del Deportivo y que ganó 2-0 en el terreno del Valladolid, se ganó el derecho a soñar con la salvación. Su último rival es el Espanyol (12º), que ya no se juega nada.

El Zaragoza, ahora penúltimo igualado a puntos con el Celta, tras ser goleado 4-0 por el Betis, no puede fallar el sábado 1 en casa ante el Atlético de Madrid, mientras que el Mallorca, que empató precisamente 0-0 con los atléticos este domingo, tiene un punto menos que Zaragoza y Celta, y dos menos que el Deportivo.

Su partido de la 38ª y última fecha será en casa ante el relajado Valladolid, pero necesita que los demás también tropiecen para conseguir evitar el descenso a segunda.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.