Publicidad

Futbol español

Gerardo 'Tata' Martino tiene 9 retos con el Barcelona

Martino tiene que resolver nueve desafíos para mantener al Barcelona en lo más alto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Gerardo “El Tata” Martino tomó desde ayer las riendas del Barcelonay a partir del lunes buscará mantener al club español en lo más alto del futbol mundial.

Para eso, el técnico argentino tiene algunos retos por delante. Los primeros tres desafíos deberá resolverlos antes de que empiece la liga española, la cual arrancará en 18 días, cuando los azulgranas reciban al Betis.

“Tengo que conocer rápido a la plantilla para que los jugadores tomen confianza conmigo”, dijo ayer durante su presentación.

Además de ganar la credibilidad del vestuario, debe contratar a un defensor central y definir los jugadores que saldrán del equipo.

Otro reto que tendrá es demostrar que Europa y la liga española no le quedan grande.

La principal duda de algunos aficionados azulgranas es si logrará triunfar en el Viejo Continente de la misma forma con que lo hizo en Sudamérica.

“En realidad lo tomo como un hecho natural. Si yo hubiese estado trabajando en Europa sería más conocido, pero al trabajar en Sudamérica es normal”, respondió Martino en referencia a la declaración de Johan Cruyff, quien aseguró no saber quién es el técnico argentino.

La dupla Messi-Neymar

Mucho se ha dicho de que Lionel Messi y Neymar formarán una pareja que meterá miedo, pero algunos tienen recelo de que sea una dupla exitosa.

El “Tata” lo tiene claro y dijo que depende de él. “Si Neymar y Messi no pueden jugar juntos es un déficit del entrenador, no de los jugadores”, afirmó el estratega.

Martino sabe que fue fichado para mantener el estilo de juego del club, pero es consciente que eso no asegura el éxito, ya que en la temporada pasada algunos equipos le tomaron la medida.

“Nos han traído para continuar con una idea. Con el estilo del club y de los jugadores vamos a tratar de confirmar el trabajo. El Barça está acostumbrado a ganar, y si esta temporada no lo hacemos, será un fracaso”, concluyó.

Sus retos

Brillar en Europa
Debe demostrar que puede dirigir en España y a un equipo de la dimensión del Barcelona. A pesar de lo bien que jugaba Newell's de Argentina, el futbol europeo tiene un nivel más alto que en Sudamérica.

Manejar el entorno
Pasó de ser figura en Argentina a ser una figura mundial. El entrenador del Barça acaparará las miradas del mundo y cualquier cosa que diga o haga tendrá una repercusión de grandes proporciones.

La defensa
Además de la necesidad de buscar a un defensor central, Martino tiene que lograr que los azulgranas no reciban tantos goles. Para eso necesita un equilibrio entre todas las líneas y reforzar la marca en los costados.

¿Falso 9?
Con la salida de David Villa se quedó sin delantero centro nato, por lo que deberá decidir si contrato a otro atacante o juega con un falso nueve, algo que no es nuevo para el Barça.

La portería
Es un hecho que Víctor Valdés se irá del club al final de la temporada, pero el Barcelona no puede esperar hasta ese momento para buscar un guardameta, sobre todo porque podría irse en enero.

Salida de jugadores
El Barcelona todavía debe definir los jugadores que se quedan y los que se van. Marc Bartra, Ibrahim Afellay y Jonathan Dos Santos, entre otros, están a la espera de que les definan si irán a préstamo a otro club.

Ganarse al equipo
En todo club de la envergadura del Barcelona es importante que el técnico se gane la confianza de los futbolistas, especialmente de los pesos pesados como Xavi, Iniesta, Puyol y Piqué.

Mantener el estilo
Que Newell's jugara parecido al Barça fue la principal razón del fichaje de Martino. Por eso, ahora debe buscar mantener ese estilo, pero sobre todo hacer que ese concepto le permita ganar títulos.

Messi-Neymar
Tener dos súper estrellas juntas a veces causa problemas. El "Tata" debe mantener el papel protagónico de "La Pulga" y buscar que Neymar se amolde, que logren ser una pareja que meta miedo y que no rivalice.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.