Publicidad

Fútbol Español

Barcelona remonta al Getafe con triplete de Pedro y recupera el liderato

Tras su victoria ante el equipo madrileño el  Barcelona   tiene 46 puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE.

El  Barcelona   recuperó el liderato del campeonato español y terminará 2013 en esa posición al remontar y vencer (5-2) al Getafe (8º), con un triplete en ocho minutos de Pedro y un doblete final de Cesc Fábregas, este domingo en la 17ª jornada de la Liga.

Tras su victoria ante el equipo madrileño el Barcelona tiene 46 puntos, los mismos que el Atlético, que el sábado venció (3-2) al Levante (13º), pero una mejor diferencia de goles (+37 contra +35).

Se adelantó el Getafe con dos tantos, de Sergio Escudero (minuto 10) y del argentino Lisandro López (15), lo que parecía poner a los locales en el camino del triunfo.

El  Barcelona   se repuso y remontó gracias a tres tantos en apenas ocho minutos del internacional español Pedro (35, 41 y 43). Ya en la segunda parte Cesc Fábregas hizo un doblete (68 y 72 de penal), sentenciando el choque.

El  Barcelona   solventó una difícil papeleta ante el Getafe en un partido en el que contó con varias bajas importantes. El argentino Lionel Messi sigue recuperándose de su lesión, Xavi tenía molestias y el brasileño Neymar no podía jugar por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Los jugadores dirigidos por el argentino 'Tata' Martino comenzaron el último partido antes de Navidad sin concentración, circunstancia que aprovechó el Getafe para lograr una ventaja que podía haber sido definitiva.

Abrió el marcador Escudero tras aprovechar un preciso pase de tacón de Lafita. Amplió la diferencia Lisandro López con un remate a la salida de un córner. El argentino estaba completamente solo.

El Barça despertó en la recta final de la primera parte y Pedro se erigió en la figura de la tarde. Sin Messi ni Neymar, que había tomado el relevo goleador del argentino con seis tantos en los últimos tres partidos, el canario demostró su prestancia.

Primero batió a Miguel Ángel Moyá con una vaselina en un contraataque. El segundo fue un disparo a la escuadra y el tercero, el menos vistoso, un remate a escasos metros de la portería tras asistencia de Jordi Alba. Un recital en ocho minutos.

Ya en la segunda parte el extremo de la Roja terminó su sobresaliente actuación dando la asistencia para el primer gol de Cesc y provocando el penal que supuso el doblete para su compañero.

Además, este domingo el Espanyol se colocó noveno gracias a su victoria 4-2 en casa ante el Valladolid (17º), con una actuación destacada del atacante uruguayo Christian Stuani, autor de dos de los tantos locales.

La jornada 17ª se cierra este domingo con tres partidos. El más destacado enfrenta al Real Madrid (3º) con el Valencia (11º) en Mestalla.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, a ocho puntos de los equipos de cabeza, debe ganar para no descolgarse y seguir teniendo opciones de conquistar el campeonato.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.