Publicidad

Futbol español

Barcelona gana al Rayo y mantiene diferencias con sus perseguidores

El Barça ganó 3-1 con un doblete de Messi y un gol más de David Villa. El conjunto azulgrana llegó a 74 unidades, su más cercano perseguidor, el Real Madrid, tiene 61.

FOTO: Foto: AFP

Madrid. El Barcelona derrotó este domingo al Rayo (3-1), con dos goles del argentino Lionel Messi, un triunfo que permite a los catalanes mantener las diferencias en la tabla de clasificacióncon sus principales seguidores, Real Madrid y Atlético (13 y 14 puntos) que también vencieron en la 28ª jornada de la Liga.

Antes del doblete de Messi (40 y 57), David Villa había anotado el tanto que abría el marcador (25), mientras que Raúl Tamudo firmó el tanto del Rayo (70).

Con este triunfo, el Barcelona recupera su ventaja al frente de la clasificación de la Liga: 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado ganó 5-2 al Mallorca (18º), y 14 más que el Atlético de Madrid, que este domingo venció al Osasuna (16º) en Pamplona (2-0) con dos goles del brasileño Diego Costa.

El brasileño, no obstante, no pudo acabar el partido y se retiró lesionado, aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo que no le debería impedir acudir a la llamada de Luiz Felipe Scolari para los próximos amistosos de Brasil (contra Italia en Ginebra el próximo jueves y contra Rusia en Londres el lunes 26).

Tras su demostración ante el Milan en la vuelta de la Liga de Campeones el martes (4-0, remontando el 2-0 en contra cosechado en San Siro), el Barcelona tuvo pocos problemas para vencer a un Rayo que acudió al Camp Nou sin su mejor goleador, el brasileño Leo Baptistao, y otro de sus atacantes de referencia, el guineano Lass, se quedó en el banquillo.

Con los dos goles que ha logrado este domingo, Messi suma 42 tantos en el campeonato liguero y sigue ampliando su récord, con 18 jornadas consecutivas marcando al menos una vez.

La única nota negativa del encuentro para el Barcelona, fue la lesión de su defensa brasileño Adriano, que estará entre 4 y 6 semanas de baja, con lo que se perderá los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain (2 y 10 de abril), en la que tampoco estará el capitán Carles Puyol, operado esta semana de una rodilla.

El Atlético de Madrid, por su parte, derrotó por 2-0 al Osasuna (16º) y se mantiene tercero en la liga, gracias a un doblete de Diego Costa, su jugador más en forma en este momento, que suma ya seis goles en liga.

Antes, el Espanyol (12º) ganó (2-0) al Málaga (6º) en su estadio, con un tanto del central argentino Diego Colotto (49) y otro de Sergio García (66).

Con este resultado el equipo catalán, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, parece que se aleja definitivamente de los puestos de descenso, de los que ya le separan once puntos en la clasificación.

El Málaga, por su parte, sigue, a tres puntos del cuarto puesto, que ocupa la Real Sociedad, que el sábado había goleado 4-1 al Valladolid.

También el domingo, el Sevilla (10º) goleó y complicó al Zaragoza (17º), con un 4-0 gracias a un doblete de Coke Andújar (28, 52) y los tantos después de José Antonio Reyes (63) y Álvaro Negredo (68).


Resultados de los partidos de la jornada 28:

Deportivo - Celta 3 - 1

Real Sociedad - Valladolid 4 - 1

Getafe - Athletic 1 - 0

Real Madrid - Mallorca 5 - 2

Valencia - Betis 3 - 0

Málaga - Espanyol 0 - 2

Sevilla - Zaragoza 4 - 0

Osasuna - Atlético de Madrid 0 - 2

Granada - Levante 1 - 1

Barcelona - Rayo 3 - 1


Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.