Publicidad

Barcelona vs. Real Madrid por la Copa del Rey

Messi y Ronaldo: dos cracks que se echan sus equipos a la espalda

La "Pulga", por ejemplo, ha marcado cerca de la mitad de los goles de su equipo en la Liga (38 de 82), mientras que Ronaldo es autor de un tercio de los tantos blancos en el campeonato (24 de 62).

Madrid. Goleadores fuera de serie, el barcelonista Lionel Messi y el madridista Cristiano Ronaldo, se disponen una vez más a asumir su liderazgo en una semana crucial para ambos equipos, con dos clásicos a la vista, hoy en la Copa del Rey y el sábado en la Liga española.

Pese a que el Barcelona tiene prácticamente ganada la Liga, aventaja en 12 puntos al Atlético de Madrid y en 16 a los merengues, una eliminación en las semifinales de Copa (1-1 en la ida en el Bernabéu) ante su eterno rival, podría provocar un terremoto en el club azulgrana.

Sobre todo, teniendo en cuenta que el Barça parece haber bajado su nivel en este momento, precisamente cuando se juega el tramo decisivo de la temporada, y luego de que el pasado miércoles perdió contra el Milan en San Siro (2-0), lo cual lo dejó cerca de la eliminación en la Liga de Campeones.

En cuanto al Real Madrid, el club y su entrenador, el portugués José Mourinho, necesitan el título copero para salvar una temporada muy decepcionante en el campeonato nacional.

Teniendo en cuenta las respectivas situaciones, ambos clubes necesitan contar más que nunca en sus dos héroes habituales: Leo, el mago del balón, y Cristiano, el matador.

Las dos estrellas tienen en común que con frecuencia se echaron el equipo a la espalda. Y esta temporada más que de costumbre.

Messi, por ejemplo, ha marcado cerca de la mitad de los goles de su equipo en la Liga (38 de 82), mientras que Ronaldo es autor de un tercio de los tantos blancos en el campeonato (24 de 62).

Pese a que en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey (1-1 en el Bernabéu) los dos cracks se mostraron bastante discretos (aunque Messi dio la asistencia a Cesc Fábregas para que marcara el tanto azulgrana), ninguno de los dos suele decepcionar cuando llegan los mementos importantes.

En el caso del Barça, su "Messi-dependencia" es aún más evidente. Apenas hay partido en el que el rosarino, de 25 años, se quede sin marcar (lleva 15 encuentros consecutivos en Liga haciendo al menos un gol) y, cuando eso ocurre, se convierte en un problema para los azulgranas.

El último ejemplo se produjo en San Siro, donde Messi, bien sujetado por el francés Philippe Mexes, no jugó a su nivel habitual. El resultado fue que su equipo perdió 2-0.

La buena noticia es que el delantero David Villa parece presentarse como una posible alternativa goleadora a la "Pulga". Autor de un gol de cabeza el sábado contra el Sevilla, (victoria del Barcelona por 2-1), el "Guaje" parece que dejó atrás definitivamente sus problemas de salud.

Por otro lado, Ronaldo, algo lejos de los números asombrosos de su rival, es vital para el equipo blanco en un momento en el que los dos delanteros centros del Real Madrid, el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín, atraviesan un periodo de sequía goleadora.

El Balón de Oro 2008 fue, por ejemplo, el salvador de su equipo frente al Manchester United en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando conectó un cabezazo tras un salto impresionante que acabó en la red, empatando un partido en el que se habían adelantado los ingleses.

Los seguidores madridistas esperan que el portugués sea de nuevo decisivo hoy. A priori, Cristiano llega más descansado que Messi, ya que el sábado ante el Deportivo de la Coruña, el portugués entró en el partido en el minuto 60 para ser el artífice de la victoria de su equipo (2-1).

Messi, en cambio, tuvo que volver a disputar los 90 minutos contra el Sevilla y fue decisivo en la segunda mitad, después de unos primeros 45 minutos muy discretos.

El propio argentino, no obstante, se encargó el domingo de destacar su capacidad de recuperación: "Estoy acostumbrado a jugar muchos partidos desde hace muchos años y me siento mejor así. Mi cuerpo se encuentra mejor si no descansa".

Así son Messi y Cristiano. Tan voraces con el gol, que ninguno de los dos duerme nunca.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.