Publicidad

Futbol español

Tata Martino juega al estilo del Barcelona

La idea de juego del nuevo técnico argentino es muy similar a lo que vienen practicando messi y compañía en el Barcelona en los últimos años.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Antes de que se confirmara la llegada de Gerardo el “Tata” Martino al Barcelona, en el camerino blaugrana tenían al argentino como el candidato ideal para asumir el banquillo catalán.

La principal razón por la que Martino, sin tener experiencia previa dirigiendo a un equipo de elite en Europa, parecía ser el indicado según la opinión de varios futbolistas y técnicos, es el estilo de juego que tiene el estratega.

Su idea de futbol es prácticamente igual a lo que viene practicando el Barça desde que Guardiola tomó las riendas del primer equipo y le dio la identidad de juego al club más exitoso de la última década en el viejo continente.

Otro que defiende esta tesis es Gabriel Heinze, capitán y referente del Newell’s Old Boys, club al que Martino condujo hasta el título de Argentina,.

“No me sorprende que el Barcelona se haya fijado en él. Es un entrenador que no deja nada al azar, se dedica ciento por ciento a la posesión de la pelota. Es el técnico ideal para ese club”, declaró el exjugador de Manchester United en una entrevista con Radio Cope de Argentina.

El sistema preferido de Martino es jugar con cuatro en el fondo, pero dándole total libertad a los laterales para que ataquen.

En la zona media le gusta utilizar a un contención y dos volantes creativos o de perfil ofensivo.

Y el principal sello del Barça en ataque, que es jugar con un falso nueve, también es del agrado de Martino y lo ha utilizado en otros equipos, según explicó Ariel Palena, quien jugó en las inferiores con el técnico y luego trabajó a su lado como preparador físico cuando el “Tata” dirigió a Almirante Brown e Instituto de Córdoba en Argentina.

Aspectos como presionar hasta asfixiar a su rival en la salida, mucha posesión de la pelota y utilizar a dos puntas abiertos por los costados son parte de las características comunes entre la filosofía del “Tata” y el estilo juego propio del Barcelona.

Con estas referencias y el padrinazgo de Messi, Martino llega al club catalán con el camerino a su favor y con el camino allanado.

¿Dónde utilizará a Neymar? Por el perfil del jugador y y las necesidades del equipo, Neymar encajaría en el puesto de extremo. El joven brasileño también podría ser enganche o incluso nueve falso, pero en esas posiciones están Xavi, Iniesta y Messi.

¿Es un técnico tan ofensivo o es más equilibrado que Guardiola o Tito Vilanova? Aunque le gusta mucho el ataque, Martino cuida mucho el aspecto defensivo en sus equipos, por lo que llegará a trabajar mucho la retaguardia del club catalán.

¿Necesita el Barça fichar a más jugadores para completar el plantel? La dirigencia culé afirmó ayer que tenían la plata necesaria para fichar a los jugadores que fueran necesarios. El defensa central es la máxima prioridad .

¿Le creará problemas al “Tata” llegar con su propia gente al cuerpo técnico en un club como el catalán? Deberían de respetarle la decisión, pese a la gran comunión que existe entre el primer equipo y el de la Masía, donde se formaron los últimos técnicos y asistentes del primer plante.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.