Publicidad

Futbol internacional

Barcelona revela salario de Neymar y niega haber mentido sobre su contrato

Josep Maria Bartomeu, presidente del equipo culé, insistió que la transferencia de Neymar costó 57 millones de euros  ($78 millones), y reveló que el delantero tiene un salario de 56,7 millones de euros por cinco años.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

La nueva dirección del FC Barcelona reiteró este viernes haber pagado 57,1 millones de euros por el traspaso del brasileño Neymar, negando haber mentido y revelando los detalles de su contrato, incluido un salario de 56,7 millones brutos en cinco años.

El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, agregó este viernes en conferencia de prensa que no piensa dimitir de ninguna forma si se ve implicado, o incluso imputado, en la querella por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar que precipitó la partida de su antecesor.

Un juez español aceptó el miércoles a trámite la querella presentada por un socio del club, Jordi Cases, y ordenó investigaciones preliminares para aclarar las condiciones financieras de la llegada del atacante brasileño en 2013, lo que precipió el jueves la dimisión del presidente del Barça Sandro Rosell.

En total, el Barça cifra en 86,2 millones de euros la suma de los gastos ligados a la llegada de Neymar en 2013 y otros efectuados al margen de la operación, sin tener en cuenta el salario de base garantizado al jugador (8,8 millones anuales).

Además del traspaso (57,1 millones), el bono a la firma del jugador (10 millones) y la comisión de su agente (2,7 millones), el resto corresponde a gastos diversos: un contrato de marketing comercial (4 millones de euros), un acuerdo entre la Fundación del club y la del jugador (2,5 millones) y opciones sobre tres jóvenes jugadores del Santos, el club precedente del brasileño (9,9 millones).

"El padre del jugador Neymar da Silva nos ha autorizado a levantar la confidencialidad de los contratos princialmente porque él considera injusto todo lo que ha pasado", afirmó Bartomeu.

El lunes, el diario español El Mundo, citando contratos a los que decía haber tenido acceso, afirmó que el Barça había desembolsado un total de 95 millones de euros por el jugador.

"Nosotros no hemos mentido en ningún momento", insistió Bartomeu, reiterando que el traspaso de Neymar había costado 57,1 millones de euros.

El director del área de gestión futbolística del club, Raúl Sanllehí, expuso por parte los detalles del contrato del atacante brasileño, de 21 años, retomando una por una las cifras aparecidas en la prensa, advirtiendo que la cifra de 86,2 millones presentada por el Barça "no quiere decir nada" como tal.

Sanllehí presentó documentos en los que el club explica por primera vez haber prometido al jugador un salario anual de 8,8 millones de euros brutos, es decir, 44 millones, más un bonus de 10 millones en el momento de la firma y 2,7 millones de la comisión del agente. En total, 56,7 millones de euros.

"El fichaje de Neymar fue un gran acierto y él vino aquí porque cree en nuestros valores y porque quería jugar con (Lionel) Messi y con todos los grandes jugadores que tenemos", aseguró Bartomeu.

El nuevo presidente del Barça agregó que el padre del brasileño reiteró que muchos no han perdonado que su hijo Neymar Junior prefiriera ir al Barça en lugar de ir a otros equipos y aceptar otras ofertas que le ofrecían más dinero.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.