Publicidad

Futbol español

Barcelona venció 2-3 a Valencia con un triplete de Lionel Messi

Tres goles de Messi en el primer tiempo dieron el triunfo al Barcelona ante un Valencia que reaccionó tarde en un choque de dominio visitante.Repasá las incidencias del encuentro en nuestro minuto a minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Valencia. Tres goles de Messi en el primer tiempo dieron el triunfo al Barcelona ante un Valencia que reaccionó tarde en un choque de dominio visitante en el primer tiempo, pero igualado tras el descanso, tras los dos goles del portugués Helder Postiga al final de la primera mitad, que permitieron a los locales soñar con la remontada.

Tras el descanso, el partido fue de ida y vuelta y aunque el Barcelona tuvo opciones más claras que en la primera mitad, no marcó, lo que mantuvo vivo al equipo valenciano, que también dispuso de alguna opción para al menos empatar.

La primera parte fue espectacular, ya que combinó el dominio del Barcelona y la brillantez de sus goles con el arreón final del equipo local que, aunque con tres tantos de Messi, perdía en el minuto 44 por 0-3, se fue al descanso con un esperanzador 2-3 tras dos tantos de Postiga, que aprovechó sus dos únicas opciones de gol antes del descanso.

El Barcelona fue amo absoluto del encuentro durante todo el primer periodo, ante un Valencia blando y sin ideas, que no supo encontrar la forma de dar réplica al control del partido por parte del equipo catalán, ya que cayó en la trampa de querer jugarle de igual a igual.

Desde el primer momento se juntaron el buen hacer del equipo visitante con la incapacidad del local, por lo que tras dos oportunidades de Neymar que casi acaban en gol, un pase en profundidad de Fábregas a Messi, permitió que el atacante argentino pusiera a su equipo por delante en el marcador en el minuto 11.

Siguió el control absoluto del Barcelona durante la primera media hora de juego, momento en el que despertó el Valencia y el colombiano Dorlan Pabón pudo empatar, pero esa tímida reacción se vio truncada por dos nuevos goles de Messi en tan sólo dos minutos, en otras tantas acciones de control y contragolpe características del equipo catalán.

Parecía resuelto el encuentro, pero dos magníficos tantos de Hélder Postiga, el segundo de cabeza, llevó el encuentro al descanso con un inesperado 2-3, que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

El Valencia salió muy motivado tras el descanso gracias a los dos tantos de Postiga y el encuentro estuvo más nivelado en el tramo inicial del segundo tiempo, con alternativas ante ambas porterías, aunque la primera opción clara fue para el barcelonista Pedro, que cabeceó fuera en el minuto 63.

El Valencia dio menos facilidades que en el primer tiempo y aunque el Barcelona no jugó tan cómodo como antes del descanso, sí que fue capaz de aproximarse con peligro a la meta del brasileño Diego Alves.

El partido era mucho más emocionante y cuando se entró en el último cuarto de hora de juego todo estaba por decidir, puesto que el Barcelona había tenido alguna opción para hacer el cuarto tanto, en especial en dos grandes jugadas de Messi que no acabaron en gol, pero el Valencia también llegó a la meta rival en pos del empate.

Su opción llegó en un remate del brasileño Jonas que dio en el palo en el minuto 85, pero el partido concluyó sin goles en la segunda mitad, tras los cinco que se vieron en la primera.

Ficha técnica:

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Javi Fuego, Míchel (Parejo, m.82) , Pabón, Banega (Feghouli, m.68) , Canales (Jonas, m.68) y Hélder Postiga.

Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Fábregas (Dos Santos, m.80) , Pedro (Tello, m.72) , Neymar (Sergi Roberto, m.89) y Messi.

Goles: 0-1, m.11: Messi. 0-2, m.39: Messi. 0-3, m.41: Messi. 1-3, m.44: Hélder Postiga. 2-3, m.45: Hélder Postiga.

Repasá las incidencias del encuentro en nuestro minuto a minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.