Publicidad

Futbol Internacional

Carles Puyol sobre el clásico ante el Real Madrid: "Llegamos con confianza y ganas"

Puyol admitió que los siete meses que estuvo de baja han sido "muy complicados",

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Barcelona. El capitán del Barcelona, Carles Puyol, quien regresó la pasada semana a los terrenos de juego ante Osasuna, aseguró que su equipo llega "con confianza y ganas" al clásico del sábado ante el Real Madrid, "un equipo que te exige muchísimo".

En una rueda de prensa en la ciudad deportiva azulgrana, Puyol admitió que los siete meses que estuvo de baja han sido "muy complicados", pero que volvió con mucha fuerza. "Este partido es el que todos queremos jugar", insistió.

Puyol desmentió que el técnico, 'Tata' Martino, haya decidido dosificarle y evitar que tenga que jugar dos partidos por semana y admite que en el Barcelona la exigencia es máxima.

"Aquí siempre se exige mucho. Hay que jugar bien y ganar, lo sabemos y lo aceptamos. Ahora hemos tenido dos resultados en los que no hemos ganado, pero llegamos con confianza y con ganas. Tenemos que analizar los errores y mejorar semana a semana", indicó.

No está de acuerdo el capitán con la idea establecida de que el Barça no acaba de jugar bien últimamente los grandes partidos y por lo tanto, el encuentro ante el Madrid no se presenta como una buena ocasión para ello.

Considera que es "la oportunidad de hacer un buen partido", pero insiste en que la liga no se va a decidir el sábado. "Es un momento para tener buenas sensaciones y coger más confianza de cara a todo lo que nos viene", comentó.

Puyol añadió que jugar un clásico en casa siempre puede ayudar. "Se trata siempre de un partido muy complicado y últimamente han jugado muy bien aquí", recordó.

El Real Madrid es "un equipo que exige" mucho al rival. "Cuenta con grandísimo jugadores, están con confianza y tendremos que estar muy bien para ganar", aseguró el capitán, quien informó de que tras el partido ante Osasuna se encontró bien y que incluso su rodilla "respondió mejor" de lo que pensaba.

En cuanto al debate instalado en el entorno azulgrana sobre la posición de fichar a un central, Puyol defendió su trabajo y el de Mascherano, Piqué y Bartra.

Sobre este último, el capitán azulgrana ha recalcado que "siempre ha confiado muchísimo" en él. "Cuando salían nombres en la prensa (sobre posibles fichajes de centrales), pensaba que muchos no superaban el nivel que tienen los tres", recordó.

Concretamente sobre Bartra, Puyol dijo que ha jugado "muy bien" todos los partidos y por eso parece que "todo el mundo lo haya descubierto" ahora.

Recomienda al joven central "seguir trabajando así, sin perder la confianza", recordó que se trata de un jugador "muy joven" y apuesta que el Barça con Bartra "tendrá central para muchísimos años".

En cuanto a Mascherano, que se culpó por el gol encajado en Milán en un gran ejercicio de autocrítica, Puyol dijo que hay que respetar sus declaraciones.

"Es demasiado exigente. Lleva tres temporadas de central y está a un nivel altísimo. Los que juegan son los que pueden cometer errores, es un central espectacular", recordó.

Consultado sobre la presencia de Iker Casillas en el banquillo madridista en los partidos de Liga y las declaraciones del meta blanco de que podría tomar una decisión si no juega en los próximos tres meses, Puyol dijo que es el técnico quien decide las alineaciones.

"Es una decisión del entrenador. El Madrid tiene dos grandes porteros, Casillas es muy bueno, es mi amigo, y no voy a discutir a Iker. Diego es muy bien portero. No sé si (Iker) se irá, no he hablado con él sobre esto", afirmó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.