Publicidad

Barcelona

Carles Puyol fue operado en rodilla y se perdería cuartos ante PSG

El defensa Carles Puyol (FC Barcelona), se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha, confirmó este viernes por la noche el club.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El defensa Carles Puyol (FC Barcelona), se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha, confirmó este viernes por la noche el club, sin avanzar un plazo estimado de baja, aunque se perdería la eliminatoria de cuartos de Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

La sorprendente noticia de la operación había sido avanzada por la prensa española poco antes, pero el club no la comunicó oficialmente hasta el final de la intervención.

"El jugador Carles Puyol ha sido sometido este viernes a una artroscopia para llevar a cabo una limpieza articular de la rodilla derecha", explicó el club en un comunicado publicado cerca de la medianoche local (23H00 GMT) en su página web oficial.

"La evolución de la recuperación de la rodilla marcará los plazos para el retorno del jugador a los terrenos de juego", añadió el club, convocando para las 12h00 locales (11h00 GMT) del sábado una rueda de prensa con los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna, para hablar de este contratiempo.

Pese a que el club no aventura una estimación del tiempo de baja, la prensa española especula con una ausencia de entre cuatro y seis semanas, con lo que no llegaría a tiempo para el duelo de 'Champions' ante los franceses (ida: 2 de abril, vuelta: 10 de abril).

Antes de la confirmación oficial del club, la prensa ya había avanzado detalles sobre el estado de la rodilla de Puyol.

"El central azulgrana arrastraba molestias en la rodilla derecha desde hacía semanas, pero eso no le impedía seguir jugando con normalidad. De hecho, el martes participó unos minutos en la goleada del Barça ante el Milan y su suplencia no se debió a problemas físicos", había explicado el diario Sport.

La primera pista sobre el estado de Puyol la dio por la mañana de este viernes el seleccionador Vicente Del Bosque, cuando justificó la ausencia de Puyol de su lista para los partidos de este mes ante Finlandia y Francia, en las eliminatorias para el Mundial-2014, aludiendo a un problema físico.

El último año ha sido muy negativo para el emblemático jugador catalán, con una sucesión de lesiones y contratiempos.

En mayo de 2012 ya se sometió a una artroscopia y estuvo un mes y medio de baja, que le impidió jugar la final de la Copa de la Rey y estar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

En el arranque de la nueva temporada, en agosto, se fracturó el pómulo derecho, lo que le tuvo veinte días de baja, y en septiembre tuvo una elongación del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, con dos semanas apartado de los terrenos de juego.

En octubre protagonizó una imagen que dio la vuelta al mundo, cuando una caída durante un duelo de 'Champions' con el Benfica portugués le provocó una escalofriante luxación del codo izquierdo.

Ahora es la rodilla derecha la que vuelve a darle problemas y la que frena su aportación en un momento clave de la temporada, donde el Barça camina con paso firme hacia la reconquista del título liguero y en la Liga de Campeones está clasificado para cuartos de final, a dos rondas de la gran final de mayo en el londinense Wembley.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.