Publicidad

Futbol español

Carlo Ancelotti: "Necesitamos mejorar la actitud y la confianza"

El italiano dijo este sábado, tras la derrota con el Atlético de Madrid (0-1), que el "problema" ahora no es estar a cinco puntos del líder de la clasificación, sino el "juego" del equipo, y aseguró que su conjunto necesita "mejorar en actitud, confianza y velocidad".

FOTO: AFP

Madrid. El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo este sábado, tras la derrota con el Atlético de Madrid (0-1), que el "problema" ahora no es estar a cinco puntos del líder de la clasificación, sino el "juego" del equipo, y aseguró que su conjunto necesita "mejorar en actitud, confianza y velocidad".

"Tenemos que seguir el trabajo que estamos haciendo. No han sido buenos estos dos últimos partidos, pero no voy a cambiar. La línea está. Creo que los jugadores son listos para jugar en este sistema y vamos a mejorar. Tengo mucha confianza, porque el equipo tiene mucha calidad. Necesitamos mejorar muchas cosas. Necesitamos mejorar la actitud y la confianza. En los dos últimos partidos hemos perdido un poquito la confianza", valoró en rueda de prensa tras el encuentro.

"El partido de hoy no fue bueno. Esta temporada hemos empezado bien, pero después, estos dos partidos fueron muy mal. Tenemos que arreglar esto con mejor actitud, mejor concentración e ideas de juego más claras. El momento no es fácil. Tenemos que pensar en mejorar rápido y solucionar el problema", continuó el técnico.

Para él, el sistema de juego "no es un problema". "Los jugadores han entendido los conceptos muy bien al principio de la temporada. Ahora es un momento difícil. Tengo la confianza de los jugadores. El sistema no es un problema, el problema es la velocidad del juego con el balón; y sin balón, en defensa, defender más compacto", explicó.

La fórmula para mejorar es "jugar más vertical, más rápido y más sin balón". "Es un problema de velocidad. Recibir el balón sin movimiento no crea problemas al equipo rival", advirtió el técnico, que lamentó que el "principio del juego es lento".

Ancelotti no tiene la sensación de que se esté perdiendo la Liga en estos partidos. "Tenemos que pensar que este equipo lo ha hecho bien hasta la última semana. Es verdad que cinco puntos atrás de Barcelona y Atlético de Madrid no es poco, pero la Liga es muy larga y tenemos tiempo para recuperar. Ahora, el problema no es éste, sino mejorar el juego del equipo", indicó.

El entrenador explicó que el cambio de Isco "no fue porque estuviera jugando mal, sino porque en ese punto del partido la única posibilidad para marcar era con centros", por lo que puso "dos delanteros arriba", y consideró que el galés Gareth Bale es "un jugador completo que puede jugar en muchas posiciones en el campo".

También vio justo el triunfo del Atlético de Madrid. "Ellos merecieron ganar el partido, porque jugaron con una muy buena actitud, muy defensivos y utilizando muy bien el contragolpe. Han demostrado ser un equipo muy bien organizado, llevan trabajando mucho tiempo juntos y creo que esa fue la diferencia hoy".

Incluso, ve al conjunto rojiblanco como un aspirante al título. "El Atlético es un equipo muy sólido, con mucha calidad, que juega muy bien, compactos y creo que tienen muy buenas posibilidades de jugar por la Liga", concluyó.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.