Publicidad

Futbol español

Con gol en descuento de mexicano Carlos Vela, Real Sociedad se acerca a Liga de Europa

Atlético de Madrid, líder de la clasificación, dio un paso hacia el título el viernes con una victoria 2-0 ante el Elche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

La Real Sociedad quedó ya muy cerca de asegurar su clasificación para la Liga de Europa con un 2-1 ante el Espanyol, con gol en el descuento final del mexicano Carlos Vela, este sábado en la jornada 34 de la Liga española, donde el líder Atlético ganó el viernes 2-0 al Elche.

Con estos tres puntos, la Real se colocó provisionalmente sexta con 54 unidades, dos por detrás del Sevilla (5º), que recibe el domingo al Granada (14º).

Villarreal queda sétimo, dos puntos por detrás de la Real, antes de su visita del lunes a Málaga (11º).

En el partido del sábado en Anoeta, el colombiano Jhon Córdoba (minuto 23), con un fuerte disparo raso, adelantó al Espanyol (10º) y la Real Sociedad dio la vuelta después con un tanto en contra de Manuel Lanzarote, que tocó en un disparo de Sergio Canales, y el definitivo del mexicano Carlos Vela (91’).

El jugador azteca resolvió el encuentro con una genialidad. Recibió, controló, se fue de Juan Rafael Fuentes por velocidad y definió con un disparo por bajo, ante el que nada pudo hacer el arquero Kiko Casilla.

La Real Sociedad parece tener muy cerca el objetivo de clasificarse para la Liga de Europa, ya que para ello necesita quedar entre los siete primeros y el octavo, el Valencia, sólo pudo empatar 1-1 ante Osasuna este sábado y está ahora 9 puntos por detrás, cuando quedan cuatro jornadas (16 puntos) por disputarse.

El punto sumado en Pamplona aleja al Valencia del argentino Juan Antonio Pizzi de su objetivo de acercarse a la sétima plaza.

Osasuna (15º) necesitaba la victoria para alejarse del descenso y salió decidido a por ella.

Abrió el marcador en el minuto 19, con un tanto de Oriol Riera, que aprovechó un rechace de Vicente Guaita a disparo de Roberto Torres.

En la segunda mitad, el Osasuna trató de resistir con su ventaja hasta el final, pero el Valencia terminó salvando al menos un punto, con un disparo de Jonas (82’) a pase de su compatriota Vinicius Araújo, que tocó en el local Alejandro Arribas antes de terminar en la red (1-1).

Por su parte, un Levante (9º) instalado en la zona tranquila empató 0-0 en casa con el Getafe (18º), que continúa en puestos de descenso y que terminó con diez por la expulsión del defensa Alexis Ruano en el 80’.

El viernes, el Atlético de Madrid, líder de la clasificación, dio un paso hacia el título con una victoria 2-0 ante el Elche, con goles del brasileño Miranda y el hispano-brasileño Diego Costa.

Real Madrid, segundo provisionalmente a 6 puntos del Atlético, no jugará este fin de semana para preparar mejor su compromiso europeo del miércoles ante el Bayern Múnich (semifinales de Liga de Campeones). Su duelo contra el Valladolid, correspondiente a esta jornada 34, se desplazó al 7 de mayo.

Resultados. Viernes: Atlético Madrid 2-Elche 0. Sábado: Osasuna  1-Valencia 1, Levante 0-Getafe 0 y Real Sociedad 2-Espanyol 1.

Próximos partidos. Domingo: 4 a. m.: Almería-Celta de Vigo, 9 a. m.: Rayo Vallecano-Betis, 11 a. m.: Sevilla-Granada, 1 p. m.: Barcelona-Athletic. Lunes: 2 p. m.: Málaga-Villarreal.

Nota: Las horas corresponden a Costa Rica.

 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.