Publicidad

Clásico español

Emilio Butragueño: "Ha habido acciones claras que han perjudicado al Real Madrid"

"El primer gol fue en propia meta. Pudimos empatar con el penalti de la mano de Adriano y, en la segunda parte, la primera media hora hemos sido claramente superiores. Valdés ha sido el mejor jugador del Barcelona", analizó Butragueño en Digital Plus.

FOTO: AFP

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó al meta "Víctor Valdés como el mejor jugador del Barcelona" y lamentó la actuación arbitral, con "acciones claras" que perjudicaron a su equipo este sábado en el clásico que ganó el Barça.

"Nos vamos tristes porque el equipo no ha merecido perder. Es más, hemos estado más cerca de la victoria que de perder. El primer gol fue en propia meta. Pudimos empatar con el penalti de la mano de Adriano y, en la segunda parte, la primera media hora hemos sido claramente superiores. Valdés ha sido el mejor jugador del Barcelona", analizó Butragueño en Digital Plus.

Butragueño consideró "clave" el empujón del argentino Javier Macherano al portugués Cristiano Ronaldo dentro del área. "Y la jugada clave con el empujón de Mascherano a Cristiano con 1-0. Es una acción muy clara desde mi punto de vista. Hemos tenido en ese sentido mala suerte. El equipo no lo ha merecido y perder así nos hace irnos tristes".

Para el directivo del Real Madrid hay varios mensajes hoy. "Uno es la satisfacción por el trabajo de los jugadores aunque no hemos logrado muchas ocasiones de gol y luego dos decisiones que han sido decisivas", dijo en alusión a las acciones polémicas.

Butragueño se mostró optimista para el futuro. "El equipo va a mejorar seguro. Hemos tenido personalidad. Toda la segunda parte en su campo hasta el 2-0. No podemos reprochar nada a los jugadores. Hay detalles fundamentales que hoy no nos han favorecido", añadió a la vez que destacó el gol de Alexis Sánchez.

"Gran gol de Alexis. Un golpe de inspiración que al final ha resuelto el partido. Aun así, han seguido peleando hasta el final. Tristes porque no hemos logrado lo que pensábamos que merecíamos", insistió.

Butragueño destacó al defensa Dani Carvajal y la aportación del galés Gareth Bale. "Los jóvenes han estado muy bien. Carvajal ha jugado muy bien en un partido de gran exigencia. Ha estado sensacional. Y el comportamiento en general del equipo ha sido notable, en momentos sobresaliente".

"Bale ha estado muy participativo. Lleva cinco meses casi sin jugar. No ha tenido continuidad pero seguro que nos va a ayudar en el futuro", indicó Butragueño, que no se mostró preocupado por la diferencia en la Liga con el conjunto azulgrana.

"Queda mucho y lo importante es que mejoremos, que lo vamos a hacer. El mensaje de la segunda parte es muy esperanzador. Queda mucho campeonato y tenemos que seguir trabajando", concluyó.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.