Publicidad

Futbol español

Análisis: el Barcelona de Messi y Neymar contra el Madrid de Cristiano e Isco

Los pronósticos apuntan al enésimo duelo Barcelona-Real Madrid por el campeonato... salvo sorpresa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Madrid. La temporada de Liga 2013-14 propone otro pulso por el título entre el Barcelona de Lionel Messi y Neymar y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Francisco Alarcón, 'Isco', pero con la esperanza del Atlético de Madrid de David Villa de ser la alternativa al dominio de ambos clubes.

Sólo el conjunto azulgrana y el equipo blanco han subido a lo más alto del podio en las últimas nueve campañas, en las que la gloria del éxito se ha repartido entre el Barcelona, vigente campeón, y el equipo merengue, vencedores de la Liga en ese tiempo en seis y tres ocasiones, respectivamente.

Desde el 2004, cuando el Valencia se adjudicó el torneo, no gana la Liga otro club. Ningún equipo ha sido capaz de minimizar las diferencias económicas respecto a ambos conjuntos y adueñarse de la cima de la tabla, un terreno monopolizado la última temporada por el Barcelona, inamovible del liderato durante todo el curso anterior.

Poderío

El Barça que batió récords la pasada temporada asume ahora un nuevo reto. Inicia una etapa con cambio en el banquillo. Sin Tito Vilanova, que el pasado 19 de julio dejó de ser entrenador del equipo azulgrana para seguir tratándose del cáncer que padece desde hace año y medio, y ahora con el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

También se estrena el brasileño Neymar, el mejor futbolista de la Copa Confederaciones 2013, con exhibición incluida en la final ante España, y una de las grandes estrellas del balompié mundial, que llega para formar en ataque junto al argentino Leo Messi, una sociedad que promete fantasía, efectividad y muchos goles.

Es hasta ahora el único fichaje veraniego del Barcelona, que mantiene la base de su plantilla. Han salido el francés Eric Abidal (Mónaco), David Villa (Atlético de Madrid) o Thiago Alcántara (Bayern), pero siguen el resto de protagonistas de esta época dorada azulgrana, incluido Víctor Valdés, en su último año de contrato.

La era de Ancelotti

Enfrente, en la carrera de fondo por el título, estará el Real Madrid y su renovación. La decepcionante y convulsa última temporada aceleró la despedida del técnico portugués José Mourinho, ahora en el Chelsea, y la llegada al banquillo del italiano Carlo Ancelotti, y de fichajes con un presente y un futuro excelente.

A la espera del galés Gareth Bale, entre sus refuerzos sobresale Francisco Alarcón, 'Isco' (Málaga), quien ha completado una brillante pretemporada. Es una de las incorporaciones hasta la fecha del club blanco junto a Asier Illarramendi (Real Sociedad), por el que pagó la cláusula de rescisión, y Daniel Carvajal (Leverkusen).

Más talento para fortalecer una plantilla liderada de nuevo por el atacante portugués Cristiano Ronaldo, el portero Iker Casillas, el central Sergio Ramos o los medios Xabi Alonso y Mesut Ozil.

Los pronósticos apuntan al enésimo duelo Barcelona-Real Madrid por el campeonato... salvo sorpresa. Ahí entra el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone. Tercero el curso pasado y con el reto de asentarse de forma definitiva entre los mejores, sus expectativas son altas, ya sin el colombiano Radamel Falcao, traspasado al Mónaco, pero con el fichaje de Villa como fiable argumento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.