Publicidad

Futbol español

Cristiano: "Quiero acabar mi contrato, eso lo tengo claro"

El delantero portugués Cristiano Ronaldo señaló, en una entrevista publicada este lunes en la página de internet de la FIFA, que "quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, eso lo tengo claro. Después, no sé qué va a pasar en el futuro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo señaló, en una entrevista publicada este lunes en la página de internet de la FIFA que desea seguir, al  menos por ahora en el cuadro blanco. "Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, eso lo tengo claro. Después, no sé qué va a pasar en el futuro".

Además, Ronaldo señalo que en el Real Madrid hay más presión que en el Manchester (United).

"Creo que en el Real Madrid hay más presión que en el Manchester, llevo tres años y medio ahí y me parece que es así porque todo el entorno está muy concentrado en ganar la décima Liga de Campeones. Eso crea una cierta ansiedad, que se siente en todo momento", declaró el portugués, segundo el pasado lunes en la elección del Balón de Oro por detrás del argentino Lionel Messi (Barcelona).

"Es demasiada presión, y algunas veces afecta. Pero tenemos que intentar sobreponernos a ello, que no nos afecte lo que digan de nosotros, principalmente en la prensa, que habla todos los días del Real Madrid", declaró Cristiano sobre la repercusión que tiene la entidad de la capital de España.

El equipo dirigido por José Mourinho, que defendía el título de Liga conseguido el año pasado, ha protagonizado un inicio decepcionante, terminando la primera vuelta del campeonato a 18 puntos del Barcelona.

"No comenzamos bien el campeonato. Sabemos que la liga se nos ha puesto muy difícil, pero en el fútbol nada es imposible. Vamos a trabajar y a ganar juegos y ya veremos qué pasa. Y claro, está la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa de España. Hay mucho por ganar este año", explicó al respecto Cristiano.

También defendió a su técnico, criticado en las últimas semanas por decisiones como dejar en el banquillo al portero Iker Casillas, el capitán del equipo.

"La gente se manifiesta como quiere, y es respetable, aunque creo que deben tener algo de paciencia. Yo tengo claro que Mourinho siempre quiere lo mejor para el club, y lo va a defender a muerte, eso lo sabemos todos los que estamos a su lado, pero la opinión del público es respetable", dijo Cristiano.

Con la Liga casi perdida el objetivo del Real Madrid es la Liga de Campeones, en la que se enfrentará dentro de un mes al Manchester United en los octavos de final, una eliminatoria especial para el Balón de Oro en 2008.

"La décima es lo que todos los madridistas quieren. Lo tenemos clarísimo. El año pasado nos quedamos a un paso, lo que fue muy frustrante. Por suerte, tenemos la posibilidad de la revancha este año, con la dificultad añadida de enfrentar al Manchester United", explicó el atacante sobre los dos equipos en los que ha cosechado sus mayores éxitos.

Sobre los rumores acerca de la posibilidad de que Cristiano cambie de equipo, el jugador dejó claro que quiere acabar su contrato con el Real Madrid. "Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, eso lo tengo claro. Después, no sé qué va a pasar en el futuro", declaró sobre una vinculación que finaliza a mediados de 2015.

El jugador también habló de aspectos personales, como el nacimiento de su hijo. "Fue el mejor momento de mi vida, es un orgullo, me siento realizado y me hace muy feliz", relató, añadiendo que no le importaría que siguiera sus pasos.

"Va a hacer lo que él quiera. Me gustaría, claro, e intentaré un poco acercarlo al fútbol, pero será su decisión y yo lo apoyaré con lo que él decida", explicó el delantero, que cumplirá 28 años el 5 de febrero.

Sobre las claves de su trayectoria, siempre creciente desde que debutara en el Sporting de Portugal en 2002, Cristiano habló de la "humildad" como su principal característica para mejorar.

"Creo que tuve talento y que he trabajado muchísimo para conseguir mis objetivos. Hay que tener la humildad de entender lo que te falta y seguir adelante. Durante toda mi carrera siempre he buscado aprender, evolucionar, y ganar trofeos", explicó a la FIFA.

La entrevista finaliza con la pregunta sobre si se siente feliz en este momento de su carrera, después de que unas declaraciones suyas a principios de temporada, en las que decía "estar triste", alcanzaran gran notoriedad.

"La verdad, sí. Hago que me gusta, lo que disfruto, sé que soy un privilegiado y me siento realizado por ello", concluyó la estrella del Real Madrid.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.