Publicidad

Futbol internacional

El uruguayo Lugano es cedido al Málaga

El charrúa destacó que por primera vez en la última década llega a un club donde domina de entrada el idioma.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Madrid.- El defensa uruguayo, Diego Lugano, jugará en el Málaga, cedido por el París Saint-Germain francés, hasta el final de la actual temporada, anunció este miércoles oficialmente el club de la primera división del fútbol español.

"El defensa uruguayo Diego Lugano será jugador del Málaga Club de Fútbol hasta final de la presente temporada, sin que se contemple una opción de compra al término de su cesión, tras el acuerdo que han sellado la entidad de Martiricos (barrio de Málaga) y su club de procedencia, el París Saint-Germain, en la mañana de hoy", explicó el Málaga hoy en un comunicado.

Después de estar la temporada 2011-2012 en el equipo parisino, Lugano, de 32 años, pasa ahora al fútbol de España donde estará a las órdenes del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

El equipo andaluz está disputando actualmente la Liga de Campeones europea, donde está clasificado para los octavos de final, con el Oporto portugués como próximo rival en esa competición.

Lugano, defensa central de la selección charrúa, servirá como alternativa al argentino Martín Demichelis y el brasileño Weligton, hasta ahora la dupla titular.

Instantes después de la oficialización de la cesión, el uruguayo pasó el tradicional reconocimiento médico y posó con su nueva camiseta. La presentación del jugador en el estadio de La Rosaleda se programó para la misma mañana del anunció del acuerdo, después de la sesión de entrenamiento.

"Necesitaba salir de París porque deportivamente han sido complicados los últimos meses y necesitaba nuevos desafíos, minutos, para seguir dándalo todo a mi selección, que es mi máxima prioridad y nos jugamos la vida en las eliminatorias mundialistas sudamericanas", comentó Lugano en declaraciones recogidas en la web de su nuevo club.

"Físicamente estoy muy bien. Algún partido amistoso jugué en París, aunque me faltan minutos y no hay otra forma que jugando. Esperamos afinarnos en los futbolístico para cuando me toque, será difícil estar al cien por ciento", dijo.

El uruguayo destacó además que por primera vez en la última década llega a un club donde se habla un idioma que domina ya de entrada.

"Es la primera vez que entiendo el idioma cuando llego, en once años. Conocía a (Julio) Baptista, a Seba Fernández, Demichelis, (Roque) Santa Cruz, que me los he cruzado en partidos muchas veces. Se ha hecho fácil porque no hay tiempo para adaptación", dijo sobre sus primeras impresiones en Málaga.

Lugano, uno de los nombres clave del equipo uruguayo que brilló en el Mundial-2010 con un cuarto lugar y que ganó en 2011 la Copa América en Argentina, jugó anteriormente en el Nacional (1999-2001) y el Plaza Colonia (2001-2002) de su país, antes de pasar al Sao Paulo brasileño (2003-2006) y el Fenerbahçe turco (2006-2011), desde donde llegó al París Saint-Germain.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.