Publicidad

Partidos clasificatorias hacia Brasil 2014

Casillas, Puyol y Torres no entraron en la convocatoria de España

Para los juegos del 22 de marzo contra Finlandia y el 26 ante Francia.

Madrid. El seleccionador Vicente del Bosque dio este viernes la lista de 24 convocados de España para los partidos de clasificación hacia Brasil 2014, contra Finlandia y Francia, en la que destaca la presencia de Isco (Málaga), Javi García (Manchester City) y David De Gea (Manchester United), así como las ausencias de Carles Puyol, Iker Casillas y Fernando "Niño" Torres.

De Gea, que no ha debutado con España, suplirá a Casillas, que se recupera de una lesión en la mano, para los dos partidos, el 22 de marzo contra Finlandia (Gijón, norte de España) y el 26 ante Francia en el Stade de France (afueras de París). El seleccionador no quiso desvelar quién sustituirá al capitán del equipo en el once titular.

Javi García e Isco, por su parte, han jugado sólo un encuentro con la selección absoluta y forman parte del grupo de futbolistas que gradualmente está entrando a formar parte de la campeona del mundo (2010) y de Europa (2008 y 2012).

Entre las ausencias destaca Carles Puyol  (Barcelona), con problemas físicos en las últimas semanas, Fernando Torres (Chelsea), que ya ha faltado a alguna convocatoria, y Javi Martínez (Bayern Múnich), del que el técnico dijo que no le ve en su mejor momento.

"No le veo muy bien del todo y no tengo que buscar otra excusa. El día que lo veamos con el ritmo, vendrá de nuevo", señaló el seleccionador sobre la ausencia del mediocentro del Múnich.

Del Bosque también se refirió a Puyol, que no fue titular el martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del martes contra el Milan (victoria por 4-0 y clasificación para el Barcelona). "No está del todo seguro, quería venir pero hemos preferido no traerlo porque no estaba en las mejores condiciones", dijo sobre el veterano zaguero del Barcelona.

Una vez más, el seleccionador tuvo que hablar sobre la escasez de delanteros puros en su convocatoria, sólo David Villa y Álvaro Negredo.

"Creo en los delanteros centro, pero hemos traído dos que son suficientes para nosotros porque tenemos otras alternativas en ataque como Pedro, (David) Silva y (Juan) Mata. Nadie puede dudar de que somos un equipo ofensivo", señaló.

Del Bosque también explicó la ausencia de Torres. "El mismo caso de Javi (Martínez), no le vemos al 100 por 100, no estamos seguros de su convocatoria y por eso no le traemos", explicó sobre el atacante.

- Lista de convocados por España:

Porteros: David De Gea (Manchester United/ENG), Pepe Reina (Liverpool/(ENG), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Jordi Alba, Gerard Piqué (Barcelona), Nacho Monreal (Arsenal/ENG).

Centrocampistas: Isco (Málaga), Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Sergio Busquets (Barcelona), Javi García (Manchester City/ENG), Santi Cazorla (Arsenal/ENG), Xabi Alonso (Real Madrid).

Delanteros: Pedro (Barcelona), David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City/ENG), Álvaro Negredo, Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea/ENG).

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.