Publicidad

Futbol Internacional

¿Quién es Javier Tebas Medrano?, presidente de la Liga española

El dirigente nació en Costa Rica, pero sus padres son españoles. Tebas visitó el país el año 2008, cuando sostuvo reuniones como representante de la LFP con la Fedefutbol y Unafut.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Samuel Sánchez/El País

Lo definen como uno de los hombres más poderosos del futbol español, un personaje singular, relativamente desconocido, pero que ha manejado durante años los hilos del futbol ibérico.

Javier Tebas Medrano es hijo de españoles, pero nació en Costa Rica en 1962. Actualmente es abogado de profesión (Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza), y este viernes acaparó las portada de los periódicos internacionales tras ser nombrado presidente provisional de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España.

El periódico El País aseguró en una publicación del año anterior que este tico-español, " es el hombre más odiado y aclamado del fútbol español, pero los dos bandos coinciden en que es, sin duda, el más poderoso".

Visita a Costa Rica

En su cargo de vicepresidente de la LFP, Tebas visitó Costa Rica el mes de mayo del 2008, cuando la organización del futbol europeo firmó un convenio de cooperación con la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Además del abogado tico especialista en Derecho Deportivo, en dicha reunión participaron el secretario general del ente, Carlos del Campo Colás, así como el expresidente de la Unafut, Joaquín Hernández Rojas y el expresidente de la Fedefútbol, Miguel Chacón Alvarado; entre otros federativos.

Para Joaquín Hernández, quien se apartó del futbol costarricense en el año 2010, luego de recibir amenazas de muerte, Javier Tebas es una " muy buena persona, que mantiene una especial simpatía con Costa Rica, por razones obvias. Él me dio muchos consejos", dijo.

Hernández, quien actualmente ejerce su profesión de ingeniero en computación y mantiene una empresa de venta de equipos y servicio técnico en San Carlos, comentó que en ese momento la LFP envió instructores en ligas menos y mayores.

El expresidente de la Unafut afirma que perdió contacto con este importante directivo del futbol español, quien además es miembro director de dos bufetes de alto prestigio en Europa: Law Sport abogados y Tebas & Coiduras.

Uno de los medios deportivo más importantes del mundo, diario Marca, realizó un trabajo especial del costarricense, en el que describen que " ha trabajado, al menos, para 11 equipos de Primera y Segunda división desde principios de los '90. Ha sido presidente, asesor jurídico, representante de estos clubes en la Liga, es decir, prácticamente todo en lo que a los despachos se refiere".

Asimismo, destacan que Javier Tebas Medrano es reconocido por liderar el grupo de los G30, entre los que se encuentran todos los equipos de Segunda y algunos de la Primera División española, en lo que respecta a las negociaciones en contratos televisivos.

Dentro de sus luchas, el que fungía como vicepresidente de la federación acusó la compra y arreglo de partidos en el Liga española.

Hoy, la Comisión Electoral de la LFP no tuvo otra alternativa -ya que era el único candidato- que nombrar al tico como presidente de la institución.

" Me espera una labor apasionante, con nuevos retos y trabajo duro. Gracias a todos! #LFP", escribió Tebas hoy, en su cuenta de Twitter.




  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.