Publicidad

Futbol español

José Mourinho, el táctico polémico

Elegido mejor entrenador del 2010, Mourinho, al que tanto le gustan los récords, no podrá, al menos por ahora, presumir de haber sido el único entrenador en haber ganado la Liga de Campeones con tres clubes diferentes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Madrid. El técnico portugués José Mourinho, cuya salida del Real Madrid anunció este lunes el presidente del club blanco, Florentino Pérez, abandona este equipo tras sufrir su primer gran fracaso, al fallar en su gran objetivo de llevar a los merengues a su décima Copa de Europa.

Tras tres años al frente del equipo 'merengue' (del 2010 al 2013), el técnico que una vez se definió como "the special one" (el especial)ha logrado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero falló en su prueba más importante: la Copa de Europa, que el Madrid logró por última vez en la temporada 2001/2002.

Elegido mejor entrenador del 2010, Mourinho, al que tanto le gustan los récords, no podrá, al menos por ahora, presumir de haber sido el único entrenador en haber ganado la Liga de Campeones con tres clubes diferentes.

Tras aprender a la sombra del inglés Bobby Robson, del que era traductor en el FC Oporto y Barcelona, siguió en el club catalán como ayudante de Louis Van Gaal, del que aprendió su disciplina holandesa y a cuidar los mínimos detalles.

Se lanzó después en solitario a los banquillos y ganó con el Oporto la Copa de la UEFA en 2003 y la Liga de Campeones de 2004, aunque este título ya no lo celebró con el equipo portugués puesto que ya se había comprometido con el Chelsea.

Con el equipo de Roman Abramovich logró dos Ligas inglesas y una Copa, pero le quedó la frustración de no repetir triunfo en la Liga de Campeones, algo de lo que se resarció en el Inter de Milán.

Permaneció dos temporadas al frente del equipo italiano con el que logró en 2010 el 'triplete' Serie A, Copa de Italia y Liga de Campeones, tras lo cual su reputación de entrenador milagroso le abrió las puertas del Real Madrid con el gran objetivo de la Copa de Europa, que se ha convertido también en su primer gran revés.

Orgulloso en la victoria, el de Setúbal ha tratado de quitar hierro a su relativamente pobre balance al frente del Madrid, recordando que "18 entrenadores en 21 años llegaron a cinco semifinales de 'Champions', el malo de Mourinho, llegó a tres", aunque olvidó mencionar que Vicente del Bosque logró dos Copas de Europa (2000 y 2002) en cuatro años al frente del equipo blanco.

Su paso por el equipo blanco se vio marcado por su duelo con el Barcelonade Pep Guardiola, cuya hegemonía europea parecía tocarlo en lo más hondo llevándolo a salidas de tono como cuando metió el dedo en el ojo al actual entrenador azulgrana, Tito Vilanova.

También a lo largo de estos tres años parece haberse erosionado su fama de buen amigo de los jugadores, que hasta ahora defendían jugadores como Franck Lampard o Marco Materazzi, recordando como evitaba las críticas a los jugadores atrayendo la atención hacia él.

Su pulso con el portero y capitán del equipo Iker Casillas, acabó por pasarle factura, provocando las iras de parte del vestuario y de los aficionados blancos, lo que alimentó los rumores de salida, que han acabado por hacerse realidad, una vez perdido, hasta el apoyo del presidente 'merengue' Florentino Pérez.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.