Publicidad

Futbol internacional

El regreso de Mario Suárez y David Villa son las novedades en convocatoria de España

César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres no han sido citados y Del Bosque aseguró que no es por su falta de minutos con el Chelsea.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

La presencia de tres jugadores del Atlético de Madrid, con el regreso de Mario Suárez y David Villa más la continuidad de Koke Resurrección, son las principales novedades en la lista de Vicente del Bosque, seleccionador nacional, para los partidos contra Finlandia en Helsinki y Chile en Ginebra.

De los internacionales españoles que disputaron la Copa Confederaciones el pasado mes de junio en Brasil y que no estuvieron en el amistoso de Ecuador este mes de agosto, junto a Villa también regresan Nacho Monreal y Pedro Rodríguez, superadas sus lesiones, más Sergio Busquets, Xavi Hernández y Roberto Soldado que recibieron descanso.

La principal sorpresa de la convocatoria es Mario Suárez, que ya tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta el pasado 6 de febrero en Doha en un amistoso contra Uruguay al sustituir a Santi Cazorla.

De las tres novedades ante Ecuador hay dos que se consolidan. Son Íñigo Martínez, que cubre en defensa la baja por sanción de Gerard Piqué, y Koke Resurrección que junto a su compañero rojiblanco Mario Suárez, han sido seleccionados para paliar las ausencias por lesión en el centro del campo de Xabi Alonso y Javi Martínez.

En el capítulo de ausencias destacan los tres futbolistas del Chelsea que están teniendo pocas oportunidades con el portugués José Mourinho. César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres no han sido citados y Del Bosque aseguró que no es por su falta de minutos.

De los citados ante Ecuador se caen junto a Azpilicueta y Javi Martínez, Thiago Alcántara por lesión tras ser intervenido quirúrgicamente de su tobillo, Cristian Tello y Fernando Llorente.

Del Bosque facilitó este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la relación de 23 convocados para el partido de clasificación para el Mundial 2014 que España disputará el 6 de septiembre en Finlandia y el amistoso contra Chile el 10 en la capital helvética.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) , Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA)

Defensas: Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos (Real Madrid) , Raúl Albiol (Nápoles) , Íñigo Martínez (Real Sociedad) , Jordi Alba (Barcelona) , Ignacio Monreal (Arsenal/ING)

Medios: Jorge Resurrección "Koke", Mario Suárez (Atlético de Madrid) , Santiago Cazorla (Arsenal/ING), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas (Barcelona), Jesús Navas, David Silva (Manchester City/ING) y Francisco Alarcón "Isco" (Real Madrid).

Delanteros: Álvaro Negredo (Manchester City/ING) , Roberto Soldado (Tottenham/ING) , Pedro Rodríguez (Barcelona) , David Villa (Atlético de Madrid) .

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.