Publicidad

Futbol español

Messi amplía su historia de amor con el Barça hasta 2018

Junto a la prolongación del contrato de su atacante estrella, que actualmente lidera la clasificación goleadora de la Liga española, el Barça anunció la renovación contractual de los internacionales españoles Carles Puyol y Xavi Hernández.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Madrid. El delantero argentino Lionel Messi, triple ganador del Balón de Oro, ha aceptado renovar su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2018, anunció el club este martes.

Junto a la prolongación del contrato de su atacante estrella, que actualmente lidera la clasificación goleadora de la Liga española, el Barça anunció la renovación contractual de los internacionales españoles Carles Puyol y Xavi Hernández.

El FC Barcelona informó en un comunicado que alcanzó un acuerdo con Messi, de 25 años, cuyo contrato actual finalizaba en 2016, y que firmaría su nuevo contrato "en las próximas semanas".

El veterano defensa y capitán del Barça, Carles Puyol, de 34 años, y el centrocampista Xavi, de 32, firmaron cada uno hasta 2016. El actual contrato de Puyol finalizaba el próximo año y el de Xavi, uno de los héroes de la victoria española en la Eurocopa este año, en 2014.

"De esta manera, el FC Barcelona afianza su vínculo con tres de los jugadores referentes de nuestro Club", aseguró la entidad en su comunicado.

El FC Barcelona está 13 puntos por encima de su principal rival, Real Madrid, campeón liguero vigente, y a nueve puntos del segundo clasificado de la Liga, el Atlético de Madrid, a quienes los culés ganaron 4-1 la pasada jornada liguera.

Los gigantes blaugranas permanecen invictos en Liga en lo que va de temporada, con 15 victorias y un empate.

"Es una gran satisfacción para la Junta (directiva) dar continuidad al proyecto exitoso, con las renovaciones de Xavi, Puyol y Messi", afirmó el portavoz de la directiva del club, Toni Freixa, en una rueda de prensa.

"Puyol, Messi y Xavi son tres pilares básicos del mejor Barça de la historia. Era muy necesario tener nuestras principales piezas ligadas al club", aseguró Freixa.

Puyol, que junto a Messi y Xavi se formó en la escuela de entrenamiento del Barça, lleva un par de temporadas complicadas, ya que por culpa de las lesiones ha tenido que pasar varios meses sin jugar.

El capitán barcelonista se perdió la victoria de la Roja en la Eurocopa 2012 por una lesión en la rodilla derecha y en el inicio de esta temporada liguera se rompió un pómulo.

Messi, que lleva en el primer equipo desde 2004, es el máximo goleador en la Liga en lo que va de temporada, con 25 goles, por delante de los 17 del colombiano Radamel Falcao, del Atlético, y del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 14 con el Real Madrid.

El argentino recientemente batió el récord de Gerd Müller de goles marcados en un año natural: el alemán marcó 85 tantos en 1972 y Messi lleva 90 en lo que va de año, aunque el zambiano Godfrey Chitalu y el brasileño Zico reclaman haber marcado más goles en otros años.

Messi es también el mayor goleador de la historia del Barça, batiendo el récord de César Rodríguez de los años 1950.

Además, el goleador argentino está en la final para conseguir el Balón de Oro por cuarta vez este año, junto a su compañero de equipo Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo. El ganador se conocerá el 7 de enero próximo.

Si Messi gana, sería el único jugador en ganar cuatro Balones de Oro, superando al holandés (también del Barça) Johann Cruyff, el francés Michel Platini, y otro holandés, Marco van Basten, todos con tres galardones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.