Publicidad

Según la revista Forbes

El Real Madrid es el equipo deportivo más valioso del mundo

En el segundo puesto está el Manchester United, el tercero lo ocupa el Barcelona, y cierra en el top 5 los Yankees de Nueva York y los Cowboys de Dallas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

El Real Madrid es el equipo deportivo más valioso del mundo con unos deslumbrantes 3.300 millones de dólares, según una nueva lista que publica este lunes la revista Forbes, en la que otros dos equipos de fútbol completan el podio: el Manchester United y el Barcelona.

"Aunque los 'merengues' fueron subcampeones de la Liga y la Copa del Rey, sí que se hicieron con el título de equipo deportivo más valioso del mundo gracias a los mayores ingresos del deporte" con 650 millones de dólares en la temporada 2011-2012, asegura la publicación en su página web.

Forbes destaca que el Real Madrid ha disparado sus ingresos un 62 por ciento en los últimos tres años gracias a acuerdos como el alcanzado esta primavera con la aerolínea Emirates, por el que el equipo blanco lucirá en su camiseta publicidad de la compañía asiática durante cinco años a cambio de casi 40 millones de dólares anuales.

El Madrid, que suma este nuevo título a un palmarés en el que atesora 32 títulos de Liga, le ha arrebatado así el primer puesto de la lista al Manchester United inglés, que ha quedado relegado al segundo puesto con una valoración de 3.165 millones de dólares.

La publicación recuerda que los 'Diablos Rojos' se estrenaron en la bolsa de Nueva York en agosto pasado y desde entonces sus acciones se han revalorizado un 23 por ciento, al tiempo que este año ha celebrado su vigésimo título de la liga inglesa y ha rubricado un acuerdo de siete años con Chevrolet por 559 millones de dólares.

La medalla de bronce de este ránking recae sobre otro equipo de fútbol español, el Barcelona, que se anota un precio estimado de 2.600 millones de dólares y unos ingresos anuales de 613 millones, de los cuales destinó 74 millones para el traspaso del astro brasileño Neymar.

En el cuarto puesto de la lista se sitúa el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York con una valoración de 2.300 millones y unos ingresos anuales de 330 millones, una cifra a la que mucho ha contribuido la venta de su participación en el canal deportivo YES a finales de 2012.

Le siguen la pista los Cowboys de Dallas, que, con una valoración de 2.100 millones, llevan desde 2007 alzándose como el equipo de fútbol americano más valioso del mundo según esta revista, que toma en cuenta desde sus ingresos y patrocinadores hasta la capacidad de sus estadios o sus derechos de emisión, entre otras variables.

El 'top ten' de este ránking lo completan los Patriots de Nueva Inglaterra (1.635 millones de dólares) , los Dodgers de Los Ángeles (1.615 millones), los Redskins de Washington (1.600 millones), los Giants de Nueva York (1.468 millones) y el Arsenal inglés (1.326 millones) .

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.