Publicidad

Liga española

Real Sociedad y Villarreal se alejan de puestos de 'Champions'

Empataron 1-1 frente al Osasuna y Elche, respectivamente

FOTO: EFE.

Real Sociedad y Villarreal, sexto y sétimo clasificados de la liga española, solo pudieron empatar sus partidos (ambos 1-1), frente a Osasuna (18º) y Elche (15º), respectivamente, en la jornada 31, con lo que dejaron pasar una buena oportunidad de acercarse a puestos de Champions.

El Athletic Bilbao, cuarto clasificado, que ocupa la última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones, había perdido el sábado en casa (2-1) ante el líder, Atlético Madrid.

El Sevilla, quinto en la tabla, también había caído el sábado en campo del Celta (11º) por 1-0, por lo que la Real Sociedad y Villarreal tenían una buena ocasión de acercarse al Athletic y dejar atrás al Sevilla.

Pero el empate de la Real Sociedad en campo de Osasuna le deja con 50 puntos, los mismos que el Sevilla, y queda todavía a seis del Athletic Bilbao.

Por su parte, el Villarreal empató en casa con el Elche y se queda con 49, a uno de Sevilla y Real Sociedad.

El equipo donostiarra se adelantó en campo de Osasuna con un tempranero gol en el minuto 7 del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro.

Los centrales del equipo pamplonés no pudieron detener al mexicano Carlos Vela, que se coló entre ellos para ceder a su compañero 'Chori' Castro, que marcó desde cerca.

Pero el Osasuna logró empatar en el minuto 59 por medio de Oriol Riera.

Poco antes, la Real Sociedad pudo haber marcado el 2-0 con un disparo desde muy lejos de Íñigo Martínez que se estrelló en el larguero.

"No hicimos el partido que deseábamos y al final perdimos dos puntos. Ahora debemos prepararnos bien para la visita del Real Madrid", dijo el técnico de la Real Sociedad, Joseba Arrasate.

Por su parte, el Villarreal vio como el Elche se adelantaba en el marcador con un tanto de penal marcado por el uruguayo Damián Suárez al 31'.

Antes de que terminase el primer tiempo (44), el Villarreal empató por medio de Jonathan Pereira, pero el marcador no se movería en el segundo tiempo.

"Nos queda muy poquito ya y vamos a ver si somos capaces de estar ahí arriba. Nos gustaría no tener lesiones y que las decisiones arbitrales no nos perjudicaran tanto", señaló el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, quejándose del penal pitado en su contra.

El Getafe, que era penúltimo antes de esta jornada, ascendió a la plaza 16, tras su sorprendente victoria en campo del Valencia (9º) por 3-1.

El Valencia se adelantó con un gol del chileno Eduardo Vargas (7), pero el Getafe le dio la vuelta al marcador con tantos de Ángel Lafita (24), del rumano Ciprian Marica (27) y de Pedro León (88).

El Valencia gozó de muchas ocasiones pero los palos y la buena actuación del portero getafense Jordi Codina impidieron el empate. El equipo madrileño marcaría el tercero al final en un contragolpe.

Tras ese tanto se produjo una riña entre ambos equipos y el defensa francés del Valencia Jeremy Mathieu y el entrenador rumano del Getafe, Cosmin Contra, fueron expulsados.

En otro partido disputado este domingo, el Valladolid (19º) se impuso al Almería (17º) por 1-0, con un gol del angoleño Manucho al minuto 6.

En los encuentros jugados el sábado, el Atlético Madrid, que ganó en campo del Athletic Bilbao (4º) por 2-1, el Barcelona que se impuso en el derbi en terreno del Espanyol (8º) por 1-0, y el Real Madrid, que goleó en casa al Rayo Vallecano (13º) por 5-0, mantienen su lucha en cabeza.

El Atlético Madrid sigue líder con un punto de ventaja sobre el Barcelona y tres respecto al Real Madrid.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.