Publicidad

Futbol español

El Real Madrid busca consolarse con la Copa del Rey ante el Atlético

Una victoria podría servir para aplacar los ánimos blancos y salvar una temporada como ya ocurriera en la campaña 2010/2011.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

El Real Madrid busca alzarse el viernes ante el Atlético de Madrid con la Copa del Rey, el título que le queda este año tras ser apeado de la Liga de Campeones en semifinales y quedar segundo en el campeonato nacional.

"Es un partido especial. Estamos listos y nada nos va a quitar la ambición de ganar esta Copa", afirmó a la televisión del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El duelo que mantendrá el astro luso del Real Madrid, con sus 54 goles esta temporada en todas las competiciones, con el colombiano del Atlético, Radamel Falcao, autor de 33 dianas, se perfila como uno de los grandes alicientes de la final copera.

El "Tigre" es la gran baza con la que cuenta el equipo colchonero para ganar un título que no ha vuelto a adornar sus vitrinas desde la famosa temporada del doblete 1995/1996 en que ganó Liga y Copa.

Frenar al colombiano será una de las principales tareas de la defensa blanca, en la que probablemente estará Sergio Ramos pese a seguir arrastrando molestias musculares.

El técnico José Mourinho no podrá contar, en cambio, con el lesionado Raphael Varane, a quien probablemente sustituirá Raúl Albiol en el eje de la defensa.

Los blancos, poseedores de 18 títulos coperos por nueve de los rojiblancos, llegan a esta final con ganas de una victoria que les haga olvidar su eliminación en semifinales de la Liga de Campeones y el segundo puesto liguero a 10 puntos del ganador, el Barcelona.

Sin embargo, llegan lastrados por las supuestas desavenencias entre algunos de los principales jugadores del equipo y el técnico José Mourinho, sobre el que en los últimos días se han multiplicado los rumores de partida.

Una victoria podría servir para aplacar los ánimos y salvar una temporada como ya ocurriera en la campaña 2010/2011, la última en que el Real Madrid ganó la Copa, después de perder también la Liga frente al Barcelona.

Las estadísticas están de parte de los blancos, ya que, de las cuatro finales coperas que han jugado ambos equipos, el Atlético de Madrid sólo ha ganado una.

Pero el equipo rojiblanco llega a esta final en buena forma, en tercera posición de la clasificación liguera, a unos inalcanzables 13 puntos del cuarto, la Real Sociedad, asegurándose una plaza en Liga de Campeones.

"La clave estará en defender bien, como hacemos en muchos partidos, y si mantenemos la portería a 0 y podemos marcar alguna vez con Falcao o con Diego Costa podemos ganarles", aseguró el portero belga del Atlético, Thibault Courtois.

Aunque el equipo blanco es favorito, el uruguayo, Cristian Rodríguez, recuerda que "a principio de año nos pasó lo mismo con el Chelsea y acabamos metiéndoles cuatro goles", en referencia a la Supercopa de Europa que ganaron los rojiblancos (4-1).

Equipos probables

Real Madrid: Diego López - Essien o Nacho, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Coentrao - Khedira o Modric, Xabi Alonso - Di María, Özil, Cristiano Ronaldo - Benzema. Entrenador: José Mourinho.

Atlético de Madrid: Courtois - Juanfran, Miranda, Godín, Filipe - Mario - Diego Costa, Gabi, Koke, Arda Turan - Falcao. Entrenador: Diego Simeone.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.