Publicidad

Futbol internacional

Real Madrid remontó y logró empatar 2-2 ante el Lyon

Clement Grenier abrió el marcador en el minuto 20 y Lisandro hizo el 2-0 ya en la segunda parte (61). En la recta final, Álvaro Morata acortó diferencias de penal (78) para el Madrid y Casemiro, de cabeza, igualó el partido (85).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Lyon, Francia. El proyecto de Carlo Ancelotti recibió este miércoles su primer aviso al sufrir el Real Madrid contra el Olympique de Lyon (2-2), en un partido amistoso que reflejó la falta de ritmo del conjunto blanco frente a un rival mucho más rodado.

Los fantasmas del Estadio de Gerland se le volvieron a aparecer al Real Madridaunque se tratara de un simple duelo veraniego y los dos equipos fueran conscientes de la escasa trascendencia del encuentro.

Álvaro Morata y Casemiro arreglaron en los minutos finales un partido que se les había puesto muy cuesta arriba y que parecía sentenciado. Ancelotti presentó de salida una alineación ultraofensiva, con Asier Illarramendi como único centrocampista defensivo.

Delante del vasco, que debutó como titular, colocó al cuarteto Ángel Di María, Isco, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo.En punta, obviamente situó a Benzema, convertido en titular indiscutible tras la marcha de Gonzalo Higuaín y a la espera de lo que ocurra en los próximos días con el Nápoles.

Un planteamiento que se le atragantó a Ancelotti. El Olympique, con un impresionante Clément Grenier a la batuta, salió a morder.

Con el centro del campo en manos lionesas, las ocasiones locales no tardaron en llegar. No había transcurrido un minuto y Grenier ya había obligado a estirarse a Diego López.

Le siguieron Lisandro con un disparo desde el corazón del área que se le fue a las nubes y Danic con una vaselina de cabeza que rozó el travesaño.

La defensa del Real Madrid hacía aguas. Bien es cierto que era una zaga de circunstancias por las ausencias de Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Marcelo, aún de vacaciones tras disputar la Copa Confederaciones.

No parecía ser la noche de Denis Cheryshev, romo en ataque e inconsistente en defensa. Por su banda llegó el primer gol del partido: un centro de Lacazette que Grenier remató con una espectacular volea a la media vuelta que dejó a boquiabierto al público que abarrotó Gerland.

A Zinedine Zidane no le gustaba lo que estaba viendo. Además todo eran malas noticias para el Real Madrid. Poco después se tuvo que retirar con molestias Illarramendi.

La primera y única llegada del conjunto blanco con peligro al área lionesa se produjo en el 37' con un disparo raso de Di María, tras un buen pase de Ronaldo, que Antonhy López logró atajar.

Tras el descanso, Ancelotti trató de dar más equilibrio al juego madridista con la recuperación del doble pivote, al introducir a Khedira, por Benzema. Modric, por su parte, suplió a Ozil.

Mejora merengue

El partido se igualó y fue entonces cuando el Real Madrid comenzó a llegar con más claridad. Al cuarto de hora Di María tuvo en sus botas el gol del empate, tras una bonita combinación entre Ronaldo y Sami Khedira, pero su disparo fue flojo y directo al portero.

La mejor preparación física del Olympique, que disputaba su último partido amistoso de la pretemporada, se volvió a ver reflejada poco después en una acción que supuso el segundo gol de la velada.

Un centro de Gael Danic que Nacho en su lucha con Alexandre Lacazette desvió y dejó a los pies de Lisandro para que el argentino batiera a Diego López.

El partido se encrespó entonces y en una reacción de orgullo apareció Luka Módric con un remate de cabeza al larguero, preludio de la remontada que se avecinaba.

Poco después Maxime Gonalons trabó en el área a Cheryshev y el árbitro señalo la pena máxima. Álvaro Morata, que acaba de entrar por Cristiano Ronaldo, no perdonó.

Y a falta de seis minutos para el final, cuando el partido parecía visto para sentencia inmerso en el tradicional carrusel de cambios, apareció Casemiro y logró el empate con un gran remate de cabeza al saque de un córner.

Próxima parada del Real Madrid, la ciudad sueca de Gotemburgo, ante el París Saint Germain, el campeón de Francia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.