Publicidad

Liga española

Real Madrid tratará de evitar crisis ante el Atlético

El equipo entrenado por el portugués José Mourinho no sólo está distanciado con el Barça, sino que su próximo adversario está ocho puntos por encima.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Madrid.- El Real Madrid, que se encuentra a 11 puntos de su mayor rival el Barcelona, líder de la Liga española, debe ganar este sábado el derbi ante el mejor Atlético de Madrid de los últimos años para evitar entrar en crisis, en la 14ª jornada del campeonato.

Tras la derrota en la última jornada ante el Betis (1-0), el equipo entrenado por el portugués José Mourinho no sólo está distanciado con el Barça, sino que su próximo adversario y rival ciudadano está ocho puntos por encima, algo que no ocurría desde hacía muchos años.

Es decir, que tras solo 14 jornadas de liga y en caso de perder el derbi en el Bernabéu, el Real Madrid (3º) podría acabar a 14 puntos del Barça (si gana al Athletic Club de Bilbao) y a 11 del Atlético (2º).

Eso, sin duda, sumiría al club blanco en una profunda crisis y quien más se jugará el sábado es, probablemente, José Mourinho: silbado ya por una parte de su público en el partido de Copa del Rey del martes, el técnico portugués vería como caería su crédito en caso de derrota ante el Atlético.

Por el momento, el técnico tiene aún el apoyo incondicional de su vestuario, como lo demostraron las recientes declaraciones del capitán Iker Casillas en favor de su entrenador, pero una nueva derrota podría hacer saltar por los aires esta unidad.

Para derrotar al Atlético, 'Mou' podrá contar con su once tipo, con la duda del alemán Mesut Ozil o el croata Luka Modric en el centro del campo.

Por el lado del Atlético, su técnico, el argentino Diego Pablo Simeone podrá contar con todos sus jugadores clave y, por supuesto, con su goleador colombiano Radamel Falcao como principal arma para asaltar el Bernabéu, un campo en el que no gana desde la temporada 1999-2000, la del descenso del equipo rojiblanco.

Antes del derbi, el Barcelona recibirá en el Camp Nou a un Athletic Club de Bilbao muy necesitado de puntos sin otro objetivo que sumar una nueva victoria para poder ver tranquilamente el partido en Madrid, ya que los azulgranas podrían darse por satisfechos con cualquiera de los tres resultados que se de en el Bernabéu.

Otro de los alicientes del partido en Barcelona será comprobar si el argentino Leo Messi bate el récord de goles en un año que ostenta el alemán Gerd Muller desde 1972. Messi suma 82 tantos en 2012, por los 85 que marcó el alemán.

Otro de los duelos interesantes de la jornada será el que enfrente al Getafe (7º), que está realizando un gran mes de noviembre, contra el Málaga (4º) que deslumbra en la Liga de Campeones, en un partido por las posiciones europeas.

El Granada (18º)-Espanyol (20º) del domingo tendrá el aliciente del debut liguero del mexicano Javier Aguirre en el banquillo de un equipo catalán que necesita urgentemente puntos para dejar la última posición del campeonato.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.