Publicidad

Barcelona

Xavi Hernández: "Con el Tata ya estamos trabajando muchas variantes tácticas"

El jugador del Barcelona también habló del eterno rival, El Real Madrid, y afirmó que no sabe si Gareth Bale vale lo que piden.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Barcelona.- El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se ha deshecho este miércoles en elogios hacia el nuevo técnico azulgrana, Gerardo 'Tata' Martino, de quien ha destacado que, en sólo dos días de entrenamientos, ya está aportando nuevas variantes tácticas al equipo.

"El Tata es una persona seria, humilde, trabajadora y con carácter ganador. Es muy dialogante y quiere consensuarlo todo. N os está aportando mucho dinamismo y ya estamos trabajando muchas variantes tácticas. Intentaremos adaptarnos rápidamente a él y que él se adapte rápidamente al club", ha manifestado.

Xavi sabe que Martino llega para sustituir a Tito Vilanova, que ha decidido centrarse en la recuperación del cáncer que padece desde hace año y medio, y que eso hace que la transición en el banquillo no se haya producido de forma natural.

"Son circunstancias tristes. La recaída de Tito es una de las peores noticias de nuestra carrera y debido a esto ha cambiado el entrenador, pero intentaremos sobreponernos a este golpe tan duro que ha sufrido el vestuario", ha indicado.

Ahora, la prioridad para Martino, según Xavi, es recuperar todas aquellas virtudes que hicieron grande al equipo en las últimas temporadas: "Estamos trabajando mucho la salida del balón, mejorar la presión en campo contrario, recuperar la intensidad, todos esos aspectos del juego que, por las circunstancias que todo el mundo conoce, perdimos el año pasado".

El mediocampista también repasó al Real Madrid, aunque por encima.

"No he visto nada del Real Madrid esta pretemporada. Sé que se ha reforzado bien, con tres chicos jóvenes de la sub-21 (Isco, Illarramendi y Carvajal) y que será igual de competitivo que siempre.

¿Si Bale vale lo que piden? No sé, la verdad es que no le he visto jugar un partido entero", ha comentado sobre el eterno rival.

El Barcelona 2013-14 arrancará sin Thiago Alcántara, pero con Neymar da Silva. El de Terrassa está convencido que el punta brasileño se entenderá a la perfección con Leo Messi.

"Los grandes jugadores se hacen mejores el uno al otro. Estoy convencido de que Neymar será mejor junto a Messi y Messi mejor junto a Neymar. Intentaremos que se adapte, que sea feliz y que dé el rendimiento que ha dado en Brasil", ha comentado sobre el exjugador del Santos.

Sobre Thiago y su decisión de marcharse al Bayern de Múnich, Xavi ha declarado que el Barça pierde "un jugador de futuro con un talento extraordinario", pero que también gana a Sergi Roberto, que sube del filial para cubrir la plaza del centrocampista hispano-brasileño.

"Son dos jugadores muy diferentes. Thiago es más de venir a recibir el balón al pie, inventarse la jugada, de irse en el uno contra uno. Sergi es mas llegador, más dinámico, conduce más el balón, con una capacidad física extraordinaria y trabaja muy bien en defensa. Es un futbolista a tener muy en cuenta, como está demostrando en la pretemporada", ha destacado.

Preguntado por el interés del Manchester United en fichar a Cesc Fàbregas, Xavi se ha mostrado más bien escéptico. Para él no son más que "suposiciones" y ve a Cesc "tranquilo, motivado y trabajando a tope" para triunfar esta temporada en el Barça.

No ha querido opinar demasiado sobre el distanciamiento entre Pep Guardiola y Tito Vilanova - "yo no soy ni de uno ni de otro, soy del Barcelona y tenemos que estar más unidos que nunca por el bien del club", apuntó.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.