Publicidad

Futbol italiano

Fiorentina empata ante Cagliari y deja líder en solitario al Nápoles

La Fiorentina, con un gol del español Borja Valero, cedió sus primeros puntos de la temporada ante el Cagliari (1-1), en el que marcó el chileno Mauricio Pinilla, este domingo en la 3ª jornada de la Serie A, que deja al Nápoles líder en solitario.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Roma. La Fiorentina, con un gol del español Borja Valero, cedió sus primeros puntos de la temporada ante el Cagliari (1-1), en el que marcó el chileno Mauricio Pinilla, este domingo en la 3ª jornada de la Serie A, que deja al Nápoles líder en solitario.

Adelantó al equipo local Valero en el minuto 71 tras un pase de Giuseppe Rossi. En la recta final (89) Pinilla igualó para los visitantes.

Con este empate la Fiorentina pierde la oportunidad de situarse líder del campeonato italiano sumando tres triunfos en tres partidos. Ahora sólo la Roma, que cierra la tercera fecha el lunes contra el Parma, puede hacer pleno de victorias.

La mala noticia para el equipo de Florencia es la lesión del delantero alemán Mario Gómez. En una oportunidad de gol en el minuto 49 se torció la rodilla derecha y tuvo que abandonar el campo en camilla.

Gomez sufre "un esguince de rodilla con lesión parcial del ligamento", anunció el club en internet, aunque no precisó el tiempo de baja del jugador, entre dos y tres meses según la prensa.

Antes de la lesión del fichaje estrella, el equipo Viola ya había perdido al colombiano Juan Cuadrado, con un golpe en el hombro tras un choque con Radja Nainggolan.

A pesar de estos contratiempos, la 'Fiore' fue capaz de adelantarse en el marcador en el minuto 71, cuando Borja Valero aprovechó un buen pase de Giuseppe Rossi para anotar el primer gol y se mantuvo por delante hasta que empató Pinilla con un cabezazo a poco para el final (89).

En otros encuentros celebrados este domingo, el Lazio (6º) goleó al Chievo Verona (15º) por 3-0, con goles de Antonio Candreva, del belga Luis Cavanda y del bosnio Nenad Lulic, todos en el primer tiempo (8, 38 y 42).

El brasileño Paulinho anotó los dos tantos de la victoria del Livorno (7º) sobre el Catania (18º).

También hubo protagonismo brasileño en la victoria del Verona (8º) por 2-0 sobre el colista Sassuolo, ya que los autores de los goles fueron Martinho (13) y Romulo (90+3).

Finalmente, Udinese (12º) y Bolonia (14º) empataron a un gol. Por los visitantes marcó Alessandro Diamanti (71) y empató a poco para el final Antonio Di Natali (85) para los locales.

Este domingo queda por disputarse el derbi de la Liguria, entre la Sampdoria (17º) y el Génova (19º).

A falta del resultado de la Roma (5º), que el lunes se enfrentará al Parma (16º), el Nápoles es líder en solitario con nueve puntos en tres jornadas, después de ganar el sábado al Atalanta (13º) por 2-0.

Inter (2º) y Juventus (3º) empataron en el Giuseppe Meazza y cedieron sus primeros puntos de la temporada, por lo que están empatados a 7 unidades con la Fiorentina.

El Milan, en el que debutó el brasileño Kaka, empató al final, en el descuento y de penal, ante el Torino (10º) y sólo es noveno con cuatro puntos en tres jornadas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.