Publicidad

Futbol italiano

La Juventus recibe a la Roma en el duelo de candidatos al título

El líder Juventus recibe a su perseguidor, la Roma (2º), en la 18ª jornada, en un duelo que servirá para confirmar la supremacía de la Vecchia Signora o comprobar la fuerza de la candidatura capitalina al título.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Roma. El año futbolístico 2014 comienza en Italia con el mejor cartel; el líder Juventus recibe a su perseguidor, la Roma (2º), en la 18ª jornada, en un duelo que servirá para confirmar la supremacía de la Vecchia Signora o comprobar la fuerza de la candidatura capitalina al título.

La Juventus tiene cinco puntos de ventaja (46 frente a 41) con la Roma, protagonista de un espectacular arranque pero que perdió fuerza según avanzaban las jornadas. Tercero es el Nápoles, con 36, que en esta jornada se enfrenta a la Sampdoria (14º).

A pesar de no mostrar la pujanza de las primeras semanas, la Roma, dirigida por el francés Rudi García, no ha perdido ningún partido. Pero le 'pesan' en la clasificación sus cinco empates, en cambio la Juventus tiene una derrota y un sólo un empate en su balance.

Un triunfo del equipo entrenado por Antonio Conte le serviría para igualar la racha inicial de la Roma, que ganó todos sus partidos entre la primera y la décima jornada.

"Ellos han tenido un poco de suerte con los árbitros en algunas ocasiones... Accidentes que en general se igualan a lo largo de una temporada. Esperamos que se nivelen", señaló el internacional italiano de la Roma Daniele De Rossi, uno de los pesos pesados del equipo capitalino.

Más duro fue el capitán Francesco Totti: "Una vez dije que contra la Juve juegan siempre 11 contra 14 (por los tres árbitros) y acabé en la comisión de disciplina. Pero siempre les echan una mano, es evidente y no hay mucho que hacer".

El central Giorgio Chiellini respondió a las palabras de los jugadores romanos.

"Respeto las opiniones de todo el mundo pero la verdad es que desde hace dos años y medio hemos demostrado en el campo que somos, de lejos, los más fuertes de Italia", dijo el defensa internacional italiano.

Ninguno de los dos equipos presentará bajas importantes. En el equipo local Conte ha recuperado a su mejor defensa, Andra Barzagli, que sufrió una tendinitis.

En las filas visitantes García no podrá contar con Federico Balzaretti. En ataque el francés deberá elegir entre dar entrada al goleador Mattia Destro, muy acertado desde que regresó de su lesión, o fortalecer el centro del campo con la presencia del estadounidense Michael Bradley.

Arriba estarán con seguridad el eterno capitán romano Totti, de 37 años, y el marfileño Gervinho, que llegó esta temporada procedente del Arsenal.

En el lado juventino parece que Conte optará de nuevo por la pareja formada por el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente, llegados ambos el pasado verano y que se han consolidado en el once titular.

A pesar de que ambos equipos practican un juego ofensivo, en la línea del nuevo futbol italiano abanderado por el seleccionador Cesare Prandelli, se enfrentan las dos mejores defensas del campeonato, con sólo 11 goles recibidos la Juventus por 7 de la Roma.

Jornada 18:

Domingo

Chievo - Cagliari

Fiorentina - Livorno

Juventus Turín - Roma

Lunes

Nápoles - Sampdoria

Catania - Bolonia

Génova - Sassuolo

AC Milan - Atalanta

Parma - Torino

Udinese - Hellas Verona

Lazio - Inter Milán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.