Publicidad

Serie A

Milan golea a Lazio y le arrebata la tercera posición

El Milan continúa con su excelente racha y este sábado venció 3-0al Lazio, resultado que le sirve para superarlo en la tabla y situarse tercero en la jornada 27.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El Milan continúa con su excelente racha y este sábado venció 3-0 al Lazio (4º), resultado que le sirve para superarlo en la tabla y situarse tercero en la jornada 27 de la liga italiana, en la que el viernes el líder Juventus empató (1-1) con el Nápoles (2º).

Abrió el marcador el delantero Giampaolo Pazzini (minuto 40), que se aprovechó de un balón muerto en el área pequeña, tras un rechace, para empujarlo a las mallas.

El atacante selló su doblete en la segunda parte (60), cuando embocó la pelota desde fuera del área después de un error de la defensa romana.

El gol restante lo logró el ghanés Kevin-Prince Boateng (44) cuando aprovechó el despeje del portero Federico Marchetti después de un remate de cabeza de Pazzini a la salida de un córner.

Los milanistas, que fueron superiores los 90 minutos, se beneficiaron de la expulsión del centrocampista Antonio Candreva por una entrada a Stephan El Shaarawy cuando sólo se llevaban disputados 15 minutos.

Sin Mario Balotelli, faro del equipo desde su llegada en enero y baja este sábado por un golpe en la tibia, la tripleta atacante del Milan, formada por Pazzini, Boateng y El Shaarawy desarboló a un Lazio que en las últimas semanas ha pasado de pelear por el campeonato a la cuarta posición de la tabla.

Las bajas de jugadores claves, como el alemán Miroslav Klose o el francés Abdoulay Konko, ha sido un lastre que el equipo romano no ha sabido superar, logrando una sola victoria en las últimas siete jornadas (cinco puntos de 21 posibles).

Por el contrario, el equipo de Massimiliano Allegri mantiene su buen momento de forma y no pierde en liga desde el 22 de diciembre (4-2 contra la Roma), logrando cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas (17 puntos de 21 posibles).

Además, la dinámica positiva milanista coincide con el próximo partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, contra el Barcelona el 12 de marzo, después de hager ganado en San Siro por 2-0.

Con este triunfo el Milan se ha puesto a cinco puntos de la segunda plaza del Nápoles y se acerca a once unidades de la 'Juve'.

"Tuvimos dos primeros meses horribles, pero ahora nos hemos levantado, con el esfuerzo de todos, del presidente, de los jugadores y del entrenador. Tenemos que seguir así y conseguir el máximo número de puntos posible", señaló Pazzini, el protagonista del día.

En el partido adelantado al viernes, Nápoles y Juventus empataron a un gol, por lo que los turineses, líderes de la competición, mantienen seis puntos de ventaja con los napolitanos, sus más directos perseguidores.

El defensa juventino Giorgio Chiellini adelantó a los visitantes al inicio del partido (10) con un remate de cabeza y el suizo Gokhan Inler empató poco antes del descanso (43) con un gran lanzamiento desde fuera del área.

La jornada continúa el domingo con seis partidos, entre los que destaca el enfrentamiento el Inter (5º) y el Catania (7º). Una victoria del equipo de Milán serviría para igualar a puntos con el Lazio (47).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.