Publicidad

Futbol italiano

Nápoles gana con doblete de Cavani y sigue a nueve de la Juventus

Roma. El Nápoles (2º) ganó (3-2) este domingo al Atalanta (16º) con dos goles del uruguayo Edinson Cavani en la 29ª jornada del campeonato italiano, con lo que pudo mantenerse a nueve puntos del líder Juventus, que había ganado 2-0 el sábado en Bolonia (15º).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: AFP

Roma. El Nápoles (2º) ganó (3-2) este domingo al Atalanta (16º) con dos goles del uruguayo Edinson Cavani en la 29ª jornada del campeonato italiano, con lo que pudo mantenerse a nueve puntos del líder Juventus, que había ganado 2-0 el sábado en Bolonia (15º).

Tampoco falló el Milan, tercero, que ganó 2-0 al colista Palermo con otro doblete de uno de sus estrellas, en su caso Mario Balotelli.

Con la victoria de los tres primeros clasificados de la Serie A, la situación sigue igual, pero con la ventaja para la Juventus de que queda un partido menos para el final.

El equipo de Turín tiene una ventaja de nueve puntos sobre el Nápoles y de once con respecto al Milan.

Después de no encontrar portería con el Nápoles desde el 27 de enero, Cavani recuperó el olfato y marcó un doblete (4, de penal, y 65) ante el Atalanta, que igualó en dos ocasiones por medio de Paolo Cannavaro en propia puerta (31) y del argentino Germán Denis (73).

Finalmente un tanto del macedonio Goran Pandev dio la victoria al Nápoles, que llevaba una racha de cinco partidos sin ganar, que coincidió con el periodo de sequía goleadora de su estrella Cavani.

Pandev también llevaba sin marcar desde el 7 de diciembre.

El despertar de Cavani, máximo goleador del campeonato (20 tantos), será una de las claves para que el Nápoles pueda defender el subcampeonato, que clasifica automáticamente para la Liga de Campeones, ante el pujante Milan y pueda aspirar al título.

"Estábamos esperando la victoria y debemos disfrutarla", declaró el uruguayo, criticado en las últimas semanas por su bajo rendimiento. "Lo que más me importaba era el resultado", dijo.

Cavani anotó un penal que cometió sobre él mismo Salvatore Aronica, que le agarró dentro del área, y después marcó un bonito segundo gol, girándose dentro del área y conectando un remate ajustado con la derecha.

El conjunto rossonero, después de ser apeado de la Liga de Campeones por el Barcelona el pasado martes, ha regresado al campeonato con una victoria sobre el colista Palermo para mantener su excepcional escalada en la clasificación.

Balotelli, siete goles en seis partidos con el Milan, convirtió un penal en el minuto 8 que la defensa cometió sobre él mismo por un agarrón y firmó su doblete en el 66, cuando culminó una excelente jugada del joven francés Mbaye Niang (18 años).

En los otros partidos disputados este domingo, la Fiorentina (4º) derrotó al Génova (17º) por 3-2, un triunfo que le permite seguir en la cuarta posición.

La 'Fiore' se adelantó en dos ocasiones, con goles de Alberto Aquilani (33) y el colombiano Juan Cuadrado (62), pero el Génova empató por medio de Daniele Portanova (58) y Luca Antonelli (69), antes de acabar cediendo con un gol en contra de Mattia Cassani (77).

El Génova se encuentra sólo un punto por encima de los puestos de descenso.

La Lazio (5º) tropezó en su visita al Torino (14º), cayendo 1-0 por un gol del brasileño Jonathas, mientras que la Roma (6º) alcanzó a sus vecinos a 47 puntos tras imponerse 2-0 al Parma (10º), con tantos del argentino Erik Lamela y el capitán Francesco Totti.

Por su parte, el Chievo (13º) ganó (2-0) en el estadio del Pescara (19º) mientras que el Siena (18º) y el Cagliari (11º) empataron sin goles.

Además, la Liga Italiana de Fútbol (Lega) anunció la suspensión del partido que debían disputar el domingo por la tarde, en Génova, Sampdoria (12º) e Inter de Milán (7º) debido a la nevada caída en la ciudad del norte de Italia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.