Publicidad

Futbol italiano

Roma venció a Verona y se acerca al líder Juventus

El Inter continúa sin obtener un triunfo en los últimos nueve encuentros al empatar sin goles en su propia casa con el colista Catania.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

La Roma ganó este domingo como visita 3-1 al Hellas Verona y redujo de ocho a seis los puntos que la separan del líder Juventus, que empató el sábado 1-1 con la Lazio por la fecha 21 en la Liga Italiana.

Más tarde, el Milan logró un agónico triunfo de 2-1 ante el Cagliari con dos goles en los últimos tres minutos, mientras el Inter continúa sin obtener un triunfo en los últimos nueve encuentros al empatar sin goles en su propia casa con el colista Catania.

Los romanistas no solo se acercaron a la Juve, sino que se alejaron de Nápoles, que está tercero y aspira a arrebatarle el segundo puesto a la Roma, que también el sábado igualó 1-1 con Chievo.

Juventus quedó con 56 puntos, seguido por la Roma con 50 y Nápoles 44, mientras el Verona, que sufrió la tercera derrota consecutiva,  está en el sexto lugar con 32 unidades.

El técnico francés de la Roma, Rudi García, trató de restar importancia al acecho de la Juve.

“A quienes siguen hablando de que todavía podemos conquistar el scudetto, les respondo que ese tema no lo toco nunca con mis jugadores”, declaró.

Los goles de la Roma fueron del serbio Adem Ljajic a los 45 minutos, el marfileño Gervinho (60’) y Francesco Totti (82’, de penal). Verona descontó con gol del irlandés Emil Hallfredsson (49’).

Milan, que perdía 1-0 cuando faltaban tres minutos para el término del partido, logró un agónico triunfo de 2-1 ante el Cagliari con un gol de Giacomo Pazzini a los 90 minutos.

Mario Balotelli anotó el tanto del empate a los 87’, mientras Cagliari pasó adelante con Marco Sau (29’) , tras recibir el balón del atacante Mauricio Pinilla.

El chileno Pinilla estuvo a punto de anotar el segundo gol con un tiro violento que salió por muy poco desviado a los 73’.

Un importante y difícil triunfo para el nuevo técnico, el holandés Clarence Seedor, cuyo equipo venía de ser eliminado de la Copa Italia el miércoles al perder 2-1 con el Udinese.

Con 28 puntos, los milanistas están en la mitad de la tabla de posiciones, a cinco puntos para obtener el último puesto para la Liga Europa, el único objetivo posible en su peor campeonato de los últimos tiempos.

El Inter también sigue en caída libre sin obtener una victoria en los últimos nueve encuentros al empatar en su propia casa 0-0 con el colista Catania.

Los neroazzurrison quintos con 33 puntos, lejos de la zona que da acceso a la próxima Liga de Campeones, que era su objetivo.

En otros partidos, el brasileño Amauri (35’) le dio el triunfo al Parma de 1-0 ante el Udinese con un gol de cabeza.

Livorno ganó 3-1 al Sassuolo con goles de Leandro Greco (5’) , el brasileño Paulinho (11’) y Marco Benassi (26’). Sassuolo descontó con Domenico Berardi  (28’, de penal).

Torino se impuso 1-0 al Atalanta con un tanto de penal de Alessio Cerci (61’). Ciro Immobile (90’) pudo aumentar el botín, pero perdió un segundo penal al final del encuentro.

Sampdoria empató 1-1 con Bologna. Manono Gabbiadini (61’) anotó el gol de Sampdoria, mientras el Bologna empató a los 90’ con un penal de Alessandro Diamanti.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.