Publicidad

Futbol Internacional

Aldredo Di Stéfano: 'Eusebio ha sido un ejemplo como persona y futbolista'

Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, se ha mostrado emocionado al recordar a su "amigo" y gran rival portugués Eusebio da Silva Ferreira, fallecido esta madrugada a los 71 años y al que ha calificado como "un ejemplo como persona y futbolista".

FOTO: EFE

Madrid. Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, se ha mostrado emocionado al recordar a su "amigo" y gran rival portugués Eusebio da Silva Ferreira, fallecido esta madrugada a los 71 años y al que ha calificado como "un ejemplo como persona y futbolista".

"Es de lo mejor que he tenido como amigo y juntos hicimos de una profesión una diversión. Quiero dar el pésame a toda su familia y amigos. Hemos estado comiendo juntos no hace mucho tanto en Madrid como en Lisboa y siento mucho esta pérdida " , ha comentado Di Stéfano sobre quien fuera leyenda del fútbol portugués, en declaraciones facilitadas por el club madrileño.

La "Saeta Rubia" (apodo de Di Stéfano) coincidió con la "Pantera Negra" (apodo de Eusebio) en varias ocasiones, tanto fuera como dentro del terreno de juego. Ambos forman parte del Olimpo de grandes leyendas del fútbol mundial.

"Le conocía muy bien y no tengo palabras para describir lo que ha pasado. Era una excelente persona y como jugador de futbol era un gran compañero y amigo. Hemos sido adversarios y compañeros en el fútbol. Era un gran muchacho e hicimos una gran amistad en el transcurso de nuestro historial futbolístico. Juntos hicimos de una profesión una diversión. Era muy buena gente y joven aún", ha apuntado Di Stéfano.

Uno de los primeros grandes enfrentamientos de ambos sobre un terreno de juego fue la final de la Copa de Europa de 1962, donde el Benfica de Eusebio se impuso al Real Madrid de Di Stéfano en Amsterdam (5-3) , con dos goles del portugués que deshacían el empate.

" Me vino a pedir la camiseta después del partido y se la di con mucho gusto. Nunca imaginaría que en ese momento comenzaría una gran amistad. Era un interior goleador y jugaba al fútbol de maravilla. Era un buen muchacho y a mí me ha demostrado que era un muy buen amigo. Ha sido un ejemplo de persona", ha recordado Di Stéfano.

Luego coincidieron en innumerables ocasiones, especialmente fuera de los terrenos de juego ya que les unía una gran amistad. Una de ellas fue durante la presentación del portugués Cristiano Ronaldo como jugador del Real Madrid, el 6 de julio de 2009, en el estadio Santiago Bernabéu. Un acto al que fue invitado Eusebio y ocupó puesto principal en el palco.

"Lo último que recuerdo es que hicimos un anuncio juntos para Inglaterra y cuando terminamos nos preguntábamos qué nos depararía el futuro. Estuvimos juntos muchas veces y estábamos muy cerca. Es de lo mejor que he tenido como amigo", ha indicado Di Stéfano.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.