Publicidad

Futbol internacional

Arsenal tropezó en octavos de FA Cup

El Arsenal perdió de local 1-0 ante Blackburn Rovers, equipo de la segunda división.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Londres.- El Arsenal fue eliminado hoy en octavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol por el Blackburn Rovers, de segunda división, que se impuso en el campo del equipo londinense, el Emirates Stadium, por 1-0.

Las esperanzas de los aficionados Gunners de acabar con ocho años de sequía se desvanecieron en el minuto 72 del partido, cuando el internacional turco, aunque nacido en Inglaterra, Colin Kazim-Richards, marcó el gol que dio la victoria al Blackburn Rovers aprovechando un rechace del portero polaco Wojciech Szczesny, que no pudo atajar un disparo del sueco Martin Olsson.

El Arsenal, que no gana un título desde que lograra la Copa de Inglaterra en 2005, deberá mejorar mucho si quiere tener opciones de clasificarse en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, cuyo partido de ida se disputará el martes en el Emirates Stadium.

"Definitivamente el Bayern es el favorito, pero hay dos partidos y tenemos una oportunidad de pasar a la siguiente ronda", declaró el alemán Lukas Podolski, exjugador del equipo bávaro.

Debido a la importancia del partido ante los alemanes, el técnico francés del Arsenal Arsene Wenger dejó en el banquillo a algunos de sus titulares, como Theo Walcott, Jack Wilshere y el español Santi Cazorla, que entraron en el minuto 70.

Otros, como el francés Bacary Sagna o el alemán Lukas Podolski, ni siquiera participaron en un partido que se presumía fácil para el Arsenal, que jugaba en casa ante un equipo que bajó a segunda división la pasada temporada.

El dominio en el juego de los locales se tradujo en pocas ocasiones de gol. El portero visitante Jake Kean realizó dos buenas paradas en el primer tiempo a remates de los franceses Abou Diaby y Laurent Koscielny y también atajó un cabezazo del delantero galo Olivier Giroud en el segundo periodo.

La ocasión más clara, no obstante, fue la del checo Thomas Rosicky en el tramo final del partido, pero su disparo se estrelló en el larguero.

En cambio, el Blackburn, que apenas se acercó a la portería del Arsenal, aprovechó una de sus escasas ocasiones para llevarse el partido y la eliminatoria.

El público mostró el enfado con su equipo al finalizar el encuentro y abucheó supuestamente la decisión de Wenger de dejar a sus mejores hombres fuera de la alineación inicial.

Es la segunda vez esta temporada que el Arsenal es eliminado de un torneo copero, después de que el Bradford, de cuarta categoría, le echase de la Copa de la Liga.

Es, además, la primera vez que el Arsenal queda eliminado de un torneo copero por un equipo de inferior categoría desde que lo entrena Wenger (1996).

En otros resultados de este sábado, el Millwall (D2) se clasificó al ganar en la cancha del Luton (D5) por 3-0, mientras que el Barnsley (D2) eliminó al Milton Keynes (D3) tras derrotarle por 3-1.

Entre los equipos de la Premier League, el Everton buscará este sábado la clasificación para los cuartos de final en la cancha del Oldham (D3), mientras que el Manchester City jugará el domingo contra el Leeds (D2) y el Manchester United se enfrentará el lunes al Reading.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.