Publicidad

Futbol internacional

Bayern Múnich a la final de la Copa de Alemania gracias a goleada contra el Wolfsburgo

Triplete de Mario Gómez en la recta final del partido (minutos 80, 82 y 86) completó el 6-1.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Berlín. El Bayern Múnich clasificó este martes a la final de la Copa de Alemania al vencer (6-1) en semifinales al Wolfsburgo, en el Allianz Arena, y ahora se enfrentará al vencedor del duelo que disputarán mañana el Friburgo y el Stuttgart.

Ya campeón de la Bundesliga, el equipo bávaro se impuso con autoridad con un triplete de Mario Gómez en la recta final del partido (minutos 80, 82 y 86).

Antes abrió el marcador el croata Mario Mandzukic (17) y habían ampliado la diferencia el holandés Arjen Robben (34) y el suizo Xerdan Shaqiri (50). El gol visitante fue obra del brasileño Diego, que dio esperanzas a su equipo (2-1) al filo del descanso (45) con un duro disparo desde fuera del área.

Con un ambiente espectacular en el moderno estadio bávaro, el equipo local golpeó desde el principio, dispuesto a no dejar ninguna oportunidad a una eventual sorpresa.

Durante gran parte del partido el peligro llegó desde la derecha. Así se produjo el primer gol, cuando Shaqiri inició una transición y puso el balón al espacio para Robben, que de primeras centró para que Mandzukic abriera el marcador.

Poco después el Wolfsburgo pudo empatar en su primera ocasión con un disparo del japonés Makoto Hasebe que rechazó a córner con el pecho el central brasileño Dante.

Rápidamente el Bayern hizo el segundo con una combinación, otra vez, entre Shaqiri y Robben, grandes protagonistas del partido.

El Bayern llegaba con contundencia, la misma que le faltaba al Wolfsburgo para marcar. El brasileño Naldo estuvo cerca de recortar diferencias con un cabezazo a la salida de un córner que, con Manuel Neuer batido, se fue muy cerca de uno de los postes.

Finalmente fue su compatriota Diego, con un disparo duro con el exterior del pie, el que sorprendió a Neuer y recortó diferencias al filo del descanso.

El equipo visitante salió con confianza en la segunda mitad, dispuesto a dar la gran sorpresa, y en los primeros minutos asedió el área bávaro. Pero el impulso duró poco porque el Bayern sentenció en el minuto 50.

Otra vez Robben, desde la derecha, fue protagonista con un pase desde la línea de fondo a la frontal del área para Shaqiri, con un tiro ajustado, sellara la clasificación de los muniqueses para la final.

Con un 3-1 adverso, al Wolfsburgo sólo le quedaba volcarse al ataque para intentar la remontada, pero, lejos de acercarse en el marcador, pagó su valentía con tres tantos al contraataque en la recta final.

Mario Gómez ((79), que acababa de entrar en el campo por Mandzukic, finalizó una transición de nuevo conducida con velocidad y calidad por Shaqiri para hacer el 4-1.

El ariete firmó su doblete en el 82 tras un pase al hueco de Bastian Schweinsteiger. La misma asociación sirvió para que el internacional alemán lograra un triplete en siete minutos (86) y cerrara la goleada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.