Publicidad

Futbol Internacional

Bayern de Múnich molesto con Brasil por llamado de Luiz Gustavo y Dante

El presidente del club mostró su enfado por la ausencia de los brasileños debido a que el sábado se juega la final de la Copa de Alemania.

FOTO: AFP

Berlín. El Bayern de Múnich mostró su gran enfado este jueves por el hecho de tener que jugar el sábado la final de la Copa de Alemania, ante el Stuttgart en Berlín, sin sus jugadores brasileños Luiz Gustavo y Dante, convocados por la 'Seleçao'.

El presidente del club campeón de Alemania y de Europa, Karl-Heinz Rummenigge, consideró "inaceptable" tener que contar con esas dos bajas para un partido importante.

El Bayern se mide al Stuttgart en el estadio Olímpico de la capital alemana con la posibilidad de convertirse en el primer equipo alemán en firmar el 'triplete' Bundesliga-Liga de Campeones-Copa de Alemania, un desafío histórico en el que el club está muy interesado.

El centrocampista defensivo Luiz Gustavo y el defensa central Dante se perderán esa cita berlinesa ya que han sido convocados por Brasil y van a concentrarse con el equipo nacional, dos semanas antes del inicio de la Copa de las Confederaciones, que se juega del 15 al 30 de junio en Brasil.

Según Rummenigge, los jugadores no tenían margen para rechazar su convocatoria con la 'canarinha', ante la posibilidad de ver terminada su carrera como internacionales.

"Me hubiera gustado debatir sobre esta cuestión. Lo encuentro inhumano, lamentable, injusto e inaceptable", dijo Rummenigge, que habló de las presiones a las que habían tenido que enfrentarse sus dos jugadores brasileños, por parte de los responsables del fútbol de su país.

"No podíamos hacer nada", sentenció, pese a que el entrenador Jupp Heynckes, el director deportivo Matthias Sammer, los jugadores y él mismo habían tratado de encontrar una solución.

"Tengo la impresión de que existía una especie de terror psicológico sobre ellos, como si su carrera como internacionales hubiera quedado terminada si no llegaban a tiempo", subrayó.

El patrón del Bayern destacó lo importante que es para un jugador brasileño su selección nacional.

El segundo capitán del club bávaro, Bastian Schweinsteiger, estimó por su parte que esta situación de sus compañeros era "de locura".

Otro jugador del Bayern que estará en la Copa de las Confederaciones, el español J avi Martínez, fue autorizado a disputar la final y se unirá a las órdenes de Vicente Del Bosque en la 'Roja' la próxima semana.

Brasil, defensor del título en la Confederaciones y anfitrión del torneo, está en el grupo A del torneo, contra Italia, México y Japón.

En la llave B están los otros cuatro participantes, España, Uruguay, Nigeria y Tahití.

La 'Seleçao' de Luiz Felipe Scolari se mide este domingo en un partido amistoso a Inglaterra en Rio de Janeiro, apenas un día después de la final de la Copa de Alemania que van a disputar los muniqueses.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.