Publicidad

Futbol internacional

Un doblete de Óscar Cardozo lleva al Benfica a la final de la Liga Europa

"Gracias a Dios las cosas fueron bien y pasamos a la final. Es lo que queríamos, ahora vamos a ver qué ocurre allí", afirmó Cardozo sobre la final contra el Chelsea inglés.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Lisboa. El Benfica clasificó brillantemente a la final de la Europa League después de derrotar 3-1 al Fenerbahçe turco, remontando el 1-0 adverso de la ida, gracias especialmente a un doblete del paraguayo Óscar Cardozo, que apareció cuando su equipo más lo necesitaba.

El argentino Nicolás Gaitán adelantó a los lisboetas en el 9, pero un tanto de penal del holandés Dirk Kuyt para los turcos (23) había dejado las cosas muy complicadas para los hombres de Jorge Jesús, que en ese momento necesitaban dos tantos para remontar.

El primero de Cardozo llegó en el 35 y el segundo en el 66, permitiendo al líder de la liga portuguesa celebrar ante su público el pase del equipo a una final europea, 23 años después.

"Gracias a Dios las cosas fueron bien y pasamos a la final. Es lo que queríamos, ahora vamos a ver qué ocurre allí. Estamos vivos en tres frentes y esperamos ganar en todos", afirmó Cardozo, en alusión a la Liga, la Copa Nacional y esta Europa League. 

Benfica se enfrentará al Chelsea inglés, que eliminó este jueves al Basilea suizo, en Ámsterdam el 15 de mayo, intentando reconquistar el trofeo para Portugal, apenas dos años después de que el Oporto lo levantara, en Dublín en el 2011.

En ese año, el Benfica había quedado a un paso de la final de la Europa League, al caer en las semifinales ante otro portugués, el Sporting de Braga. Esta temporada, las cosas parecen sonreír al histórico equipo luso, que es además líder de la liga portuguesa, con cuatro puntos de ventaja sobre su gran rival, el Oporto.

El primer tanto del partido este jueves en el estadio da Luz llegó pronto, en el 9, cuando un balón del brasileño Lima fue aprovechado por Gaitán para conseguir el primero, con la zurda, en un nuevo detalle de clase.

La igualada para el Fenerbahçe llegó en el 22, con un penal por una mano del también argentino Ezequiel Garay. El neerlandés Kuyt no falló en la ejecución ante el brasileño Artur.

Con la necesidad de marcar dos goles, el Benfica demostró su capacidad de lucha y consiguió el 2-1 en el 35, cuando Cardozo recibió en la frontal del área y envió el balón con la izquierda a la red.

El 3-1 llegó ya mediada la segunda mitad, en el 66, tras un disparo de Luisao que permitió a Cardozo llegar a un balón muerto en el área. El paraguayo, uno de los 'killers' del área más en forma de los portugueses, no perdonó ante Volkan Demirel.

La mala noticia para el Benfica fue que el uruguayo Maximiliano Pereira vio una amarilla y no podrá jugar la final por suspensión.

En el Fenerbahçe, la noche fue para olvidar. Además de la derrota, el equipo vio cómo dos de sus jugadores, Selçuz Sahin y Gokhan Gönül, que recibió accidentalmente una fuerte patada de Gaitán, tuvieron que ser sustituidos por lesión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.