Publicidad

Mundial de Clubes

Benítez desconfía de un "difícil" Monterrey pese a la baja de Suazo

Un día antes de la semifinal del Mundial de Clubes de Japón ante el Monterrey, el técnico del Chelsea afirmó que su rival mexicano será "difícil" por su calidad, pese a la baja "importante" del atacante chileno Humberto Suazo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Japón. El entrenador del Chelsea, Rafael Benítez, afirmó este miércoles, un día antes de la semifinal del Mundial de Clubes de Japón ante el Monterrey, que su rival mexicano será "difícil" por su calidad, pese a la baja "importante" del atacante chileno Humberto Suazo.

"Es un equipo con bastante equilibrio y calidad. Tienen jugadores que juegan bien por la banda, por el carril. No recuerdo todos los nombres porque las imágenes que hemos visto de ellos no eran las mejores, pero sí puedo destacar la calidad que tienen", comentó el técnico español al analizar a su adversario.

"Es un equipo compensado y con equilibrio entre ataque y defensa, entre juego directo y juego de pase. El hecho de que pueda cambiar de sistema, de dibujo, es una muestra más de que el entrenador ha hecho un gran trabajo", apuntó el expreparador de Valencia, Liverpool e Inter de Milán.

Pese a sus dificultades para recordar los nombres de los jugadores del Monterrey que más le habían impresionado, Benítez pudo destacar algunos de ellos en su rueda de prensa en Yokohama.

"(José María) Basanta tiene un buen desplazamiento, (Jesús) Corona se incorpora bien, tiene recorrido, (Walter) Ayoví también tiene calidad. Es un equipo con calidad técnica y equilibrio. El portero (Jonathan Orozco) también tiene tendencia a salir bastante, es valiente", diseccionó.

Por todo ello, Benítez sentenció que el partido "va a ser difícil" para sus hombres, pero subrayó que saldrán muy motivados para llegar a la final del domingo, donde espera el Corinthians brasileño, que ganó este miércoles 1-0 al Al Ahly egipcio en Toyota, con gol de peruano Paolo Guerrero.

Benítez habló también de la baja del atacante chileno Humberto Suazo, estimando que era un contratiempo "importante" para los Rayados.

"Suazo es un jugador importante y con (Aldo) De Nigris eran la mayor amenaza", estimó Benítez, que pese a ello dice desconfiar mucho del representante de la zona Concacaf, que ganó 3-1 el domingo en cuartos al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano.

El 'Chupete' Suazo sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que ser declarado baja para el resto del torneo.

Benítez dijo ser consciente de la importancia que tiene el Mundial de Clubes y la consideración y prestigio con el que cuenta en el fútbol latinoamericano.

"Conozco la competición por haberla jugado antes (con Liverpool en 2005 y con Inter de Milán en 2010). Sé lo que significa en el fútbol de Centroamérica y de Sudamérica en general. Uno de mis jugadores me dijo que esto era un sueño, haremos lo posible para ganarla", destacó.

El entrenador madrileño recordó además su paso por México en su juventud, cuando participó con el equipo español en un campeonato universitario en 1979. Se lesionó en tierras aztecas y tardó seis meses en volver a jugar.

"Tengo un mal recuerdo por la lesión, pero muy bueno por el trato que recibí", explicó.

Sobre su equipo, el Chelsea, cuyos mandos tomó a finales de diciembre tras el despido del italiano Roberto Di Matteo, dijo que cree que el grupo ha ganado confianza.

"En los últimos dos partidos hemos jugado mucho mejor, hemos creado más ocasiones y eso es bueno para la confianza de los jugadores", estimó.

"No pudo hablar de la final (del Mundial de Clubes) porque tenemos que ganar la semifinal", subrayó, aclarando que utilizará "el mejor equipo posible", sin pensar ne reservar alguna estrella para la eventual final del domingo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.