Publicidad

Futbol Internacional

Bolívar vuelve a cuartos de final de la Libertadores después de 14 años

Los dos goles que anotó el equipo boliviano en la casa del León resultaron vitales para inclinar la balanza a su favor en una eliminatoria que terminó con un 3-3 en el marcador global.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Después de 14 años, Bolívar vuelve a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo boliviano se hizo fuerte en la altura de La Paz al conseguir el martes el pase con su empate 1-1 frente al León de México.

Los dos goles de visitante que Bolívar anotó en el empate 2-2 en el partido de ida en México resultaron vitales para inclinar la balanza a su favor en una eliminatoria que terminó con un 3-3 en el marcador global.

El colombiano Franco Arizala abrió la cuenta a los 5 minutos para León, pero Ronald Eguino emparejó por el local a los 35'.

Después de un dominante arranque, León se fue diluyendo y terminó con diez hombres tras la expulsión de Rafael Márquez, a los 77'.

Bolívar y León se enfrentaron cuatro veces en la presente versión de la Libertadores, incluyendo dos duelos en la fase de grupos, y el equipo mexicano no pudo ganar a los bolivianos.

"Fue un partido muy luchado, sentimos una alegría inmensa porque nos enfrentamos al mejor de la Copa, nunca bajamos los brazos y pero tenemos que seguir luchando", declaro el goleador de Bolívar, Willian Ferreira.

Los visitantes arriesgaron con un esquema de tres delanteros, tomando la iniciativa desde el principio. De entrada abrió el marcador con un centro de Fernando Navarro que el delantero Arizala conectó de cabeza para depositarla en el fondo del arco.

León pudo aumentar, pero el remate del argentino Mauro Boselli salió por lo alto y Luis Montes estrelló un disparo en el travesaño.

Bolívar supo capear el temporal y sobre el final del primer tiempo encontró el empate. Juan Carlos Arce envío un centro que tras desviarse en la cabeza del delantero William Ferreira fue a parar a los pies de Eguino, quien empujó el balón al fondo.

En el complemento, León presionó en ataque al entender que el empate lo dejaba fuera, pero el cansancio comenzó a sentirse en sus filas y perdió profundidad en ataque.

Miguel Sabah sustituyó a Matías Britos para oxigenar el ataque mexicano y tuvo mejor llegada, pero Bolívar cerró su defensa, apeló al contragolpe y generó varias ocasiones para adelantarse, aprovechando los espacios que dejaban los mexicanos en el repliegue.

Boselli apareció poco y Arizala perdió protagonismo en el tramo final. Para complicar más la tarea, Márquez fue expulsado tras cometer una falta descalificadora y el partido se hizo cuesta arriba para el León.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 40.000 espectadores, entre ellos el presidente del país Evo Morales, un fanático del fútbol.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.