Publicidad

Futbol internacional

Brasil abrió la Copa FIFA Confederaciones

El espectáculo incluyó música, sonidos tradicionales, una colorida coreografía y alusiones a la riqueza cultural de este país de dimensiones continentales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Brasil mezcló el fútbol con los sonidos e imágenes de carnaval y de su riqueza indígena para dar la bienvenida a la Copa FIFA Confederaciones 2013, en una corta e intensa ceremonia de apertura esta sábado en Brasilia.

Cuando el público aún estaba ingresando al estadio mundialista Mané Garrincha, con capacidad para 71.000 espectadores, para el juego inaugural entre Brasil y Japón, desde los altoparlantes tronó la voz que pedía acomodarse en sus lugares.

Afuera, el público que llegaba se encontró con una manifestación de al menos 500 personas que reclamaba por el gasto público para el Mundial-2014. Finalmente la policía que rodea el estadio utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

El viernes hubo una protesta similar en las inmediaciones del estadio.

La ceremonia había comenzado. Por los costados del escenario fueron ingresando columnas de bailarines vestidos de verde y acomodándose sobre el tapete del mismo color, adornado con arcos de metal, que cubría el gramado.

Al sonido de música de tambor fueron formándose figuras de balones, mientras nuevas columnas de bailarines tomaban posición.

Allí aparecieron luego las 'baianas' vestidas con sus grandes polleras, que simbolizan la fuerte influencia africana en Brasil, mientras decenas de bailarines vestidos a la usanza de los países participantes iban formando círculos.

Por 25 minutos la ceremonia rindió homenaje a Brasil, España, Japón, México, Italia, Tahití, Nigeria y Uruguay, los países que desde este sábado y hasta el 30 de junio disputarán el título de la Confederaciones.

Dirigidos por el "carnavalesco" Paulo Barros, director artístico de Unidos de Tijuca, una de las más famosas escuelas de samba de Rio de Janeiro, unos 2.800 voluntarios ensayaron por varias semanas para ofrecer un abre bocas de lo que prepara Brasil para el Mundial-2014.

El espectáculo incluyó música, sonidos tradicionales, una colorida coreografía y alusiones a la riqueza cultural de este país de dimensiones continentales.

El momento más aplaudido e intenso de la ceremonia estuvo a cargo de un grupo de bailarines disfrazados de hierba que formaron la figura de un pequeño gramado, con arcos a los dos costados.

De ahí fueron apareciendo muñecos de gran tamaño que recrearon una jugada que concluyó en gol. Los espectadores que para ese momento ya habían prácticamente llenado el estadio retribuyeron con aplausos y gritos el esfuerzo de Brasilia por montar una ceremonia a la altura de la competición.

Diseñada específicamente para ser la capital de la ciudad e inaugurada en 1960, Brasilia dio así la bienvenida a la novena edición de la Copa FIFA Confederaciones y abrió las puertas de su moderno estadio para acoger una muestra de la mezcla única brasileña de fútbol y carnaval.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.